Doce alumnos de séptimo grado y nueve estudiantes del quinto año es la matrícula que participaría de la prueba piloto del retorno a las clases presenciales en la provincia de Neuquén.
“Villa Traful tiene una matrícula que podría implementarse todas las medidas de seguridad, además de que tiene una situación epidemiológica de grado cero”, recalcó la ministra de Educación, Cristina Storioni.
En declaraciones a LU5, la funcionaria provincial indicó que “lo prioritario es el cuidado de la salud, por lo que es una decisión que estamos estudiando con el ministerio de Salud”.
Storioni puntualizó que ese es un criterio, mientras que el segundo “es la búsqueda de consenso por lo que estamos trabajando en diferentes rondas de opiniones”.
La ministra sostuvo que “progresaremos a las escuelas presenciales a medida que vamos avanzando en los consensos” aunque aclaró que “no hay fecha estimada” para el retorno a clases.
Indicó que la prueba piloto, coordinado con el ministerio de Educación de la Nación, "tiene como base los fundamentos del protocolo federal unificado por todas las provincias, que establece cuestiones obligatorias y otras que son recomendaciones".
En tal sentido, Storioni indicó que "son cuestiones pedagógicas" que serán consensuadas con los distintos actores que componen la comunidad educativa.
Te puede interesar...










