Subastan mapas que usó Washington en la guerra

Seis mapas fueron vendidos a coleccionistas estadounidenses por alrededor de un millón de euros (u$s 1,12 M).

Tours, Francia
Seis mapas del Estado Mayor que probablemente cambiaron el curso de la guerra de la independencia de Estados Unidos en 1781 fueron vendidos a coleccionistas estadounidenses por alrededor de un millón de euros (u$s 1,12 M), en un remate organizado el lunes en Francia.

Estos valiosos mapas manuscritos de Nueva York, de la rada de Boston, de la bahía de Chesapeake y del puerto de Portsmouth fueron encontrados en un granero propiedad de los descendientes del conde de Rochambeau, jefe del cuerpo expedicionario francés.

"Estos fueron los mapas que permitieron a Rochambeau convencer a George Washington (...) de que renunciara a dar el asalto contra Nueva York y se dirigiera a Virginia, donde la flota francesa daba una ventaja estratégica a los independentistas", aseguró Aymeric Rouillac, encargado de la subasta. Aunque existen copias "mejor conservadas" de los mapas del Estado Mayor en archivos y museos, para el subastador estos fueron en los que se basaron Rochambeau y Washington para desarrollar su estrategia. "Estos mapas huelen a pólvora", comentó entusiasmado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído