El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen guardavidas

Sumaron 30 guardavidas más para cubrir balnearios y zonas aledañas

Este 1° de diciembre comenzó el operativo de seguridad balnearia. Aplicarán los protocolos de distanciamiento con el público asistente.

Comenzó oficialmente, este lunes 1° de diciembre, el operativo de seguridad balnearia en la capital neuquina en los cuatro balnearios municipales habilitados con 30 guardavidas más que la temporada 2019/2020.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), Ariel Tarifeño, indicó que se elevarán a 129 los guardavidas, dado que en la temporada pasada eran 99 los profesionales contratados y este año se sumarán 30 más.

Te puede interesar...

Dijo que el personal se distribuirá tanto en los balnearios Albino Cotro, Gustavo Fahler (ex Río Grande), Sandra Canale (ex Gatica) y Valentina Sur como así también a las zonas ribereñas aledañas como la Isla 132, parte de la Isla Verde y el de la calle Solalique al fondo, que también tendrá una zona balnearia protegida.

“Todos estos lugares venían siendo ocupados por los vecinos, fue una buena decisión de la Municipalidad que accedió a ayudar a que, en esta pandemia, la gente no esté amontonada al extender la zona balnearia. Hace años que los balnearios que quedaban chicos para la gente que vive y pasa por Neuquén”, aseguró Tarifeño en diálogo con LU5.

“El año pasado éramos 99 guardavidas contratados, entre los que estaban en los puestos más los jefes de balnearios. Ahora se sumarían 30 más los que estarían al servicio de la población”, agregó.

guardavidas

El horario en el que estarán ejerciendo su función será a partir de hoy de 10 a 21. “Empezamos a las 10, porque hemos tenido algún que otro accidente. Se decidió cubrir a partir de las 10 de la mañana porque en la época de fiestas la gente va temprano a buscar lugares” próximos al río.

Indicó que estarán con una guardia preventiva desde las 10 en tanto que el resto del plantel estará fundamentalmente desde las 15 a las 21.

Tarifeño sostuvo que durante las jornadas de trabajo los guardavidas mantendrán una distancia de dos metros con el público asistente a los balnearios.

“Van a tener que estar los puestos señalizados de alguna forma para que la gente no se acerque. No vamos a compartir nada con los compañeros. En los rescates y salvatajes se van a usar elementos flotantes, como el Z200 o el salvavida tubular o el suncho, cuando lleguemos a la víctima le damos ese elemento al que se tendrá que agarrar y así lo sacaremos a la orilla”, puntualizó el guardavida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario