El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
La Mañana Estacionamiento

Sus padres no llegaron a tiempo y nació en el estacionamiento de la maternidad

La mamá parió en el camioneta, a metros del ingreso de la clínica. Dijo que ya no se movía porque estaba naciendo su hija. Conocé la historia.

La llegada de un hijo o hija al mundo es uno de los momentos más esperados de una familia, que en general lleva muchos preparativos. A veces, sin embargo, la naturaleza manda, no hay tiempo y hay que recibir al bebé en el lugar menos esperado. Eso fue lo que le pasó a una joven pareja neuquina, que este lunes recibió a su hija dentro de su camioneta, en el estacionamiento de la clínica.

Jazmín llegó pasadas las 10 a sus 37 semanas de gestación y pesó 2,100 kilos. Su familia se llevó una sorpresa cuando las contracciones llegaron, pero no dieron tiempo a llegar a la maternidad.

Te puede interesar...

María Marta Morcillo, directora médica de la Clínica San Lucas, confirmó a LM Neuquén que tanto la beba como su mamá se encuentran en buen estado de salud y describió el agitado momento que le tocó vivir a todo el personal.

La mamá llegó hasta la maternidad de la calle Belgrano en una camioneta junto a su pareja y su suegro, pero solo lograron ingresar hasta el estacionamiento.

AM San Lucas (3).jpg

“No hubo tiempo ni para bajarla a la silla de ruedas. Cuando la íbamos a bajar vimos que ya se asomaba la cabecita de la beba”, relató la médica neonatóloga, quien además contó lo que dijo la mamá: “De acá no me muevo, ya está naciendo”.

Así fue que la mujer dio a luz a su segunda hija y luego fue traslada a la habitación, y su pequeña a neonatología para recibir los cuidados necesarios, ya que nació una semana antes de tiempo. “Arrancamos con todo la semana del aniversario número 9 de nuestra clínica. Llegó Jazmín en medio de los globos de festejo”, contó la médica, que ya visitó a la mamá y la vio en muy buen estado.

Morcillo recordó que ya habían pasado por una situación así tiempo atrás, cuándo otra mamá también dio a luz en el estacionamiento.

AM San Lucas (4).jpg

Hay mamás que llegan en pleno trabajo de parto y en ese caso no las hacemos subir al primer piso donde están las habitaciones, sino que preparamos un consultorio de planta baja para el nacimiento”, contó la médica.

Para recibir a Jazmín, llegaron al estacionamiento la partera y el pediatra quien recibió a la beba, para controlar su salud. “Todo se hizo dentro de la camioneta”, lanzó aún asombrada la médica, quien además destacó que la mamá estaba “sonriente”.

A veces cuando la mamá ya tiene otros hijos puede transitar el trabajo de parto en su casa. Y también depende según el umbral de dolor de cada mujer. En este caso esta mujer ya tenía otro hijo y debe haber dilatado muy rápido”, precisó la médica sobre el por qué de este apuro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario