Sus padres no llegaron a tiempo y nació en el estacionamiento de la maternidad
La llegada de un hijo o hija al mundo es uno de los momentos más esperados de una familia, que en general lleva muchos preparativos. A veces, sin embargo, la naturaleza manda, no hay tiempo y hay que recibir al bebé en el lugar menos esperado. Eso fue lo que le pasó a una joven pareja neuquina, que este lunes recibió a su hija dentro de su camioneta, en el estacionamiento de la clínica.
Jazmín llegó pasadas las 10 a sus 37 semanas de gestación y pesó 2,100 kilos. Su familia se llevó una sorpresa cuando las contracciones llegaron, pero no dieron tiempo a llegar a la maternidad.
María Marta Morcillo, directora médica de la Clínica San Lucas, confirmó a LM Neuquén que tanto la beba como su mamá se encuentran en buen estado de salud y describió el agitado momento que le tocó vivir a todo el personal.
La mamá llegó hasta la maternidad de la calle Belgrano en una camioneta junto a su pareja y su suegro, pero solo lograron ingresar hasta el estacionamiento.
“No hubo tiempo ni para bajarla a la silla de ruedas. Cuando la íbamos a bajar vimos que ya se asomaba la cabecita de la beba”, relató la médica neonatóloga, quien además contó lo que dijo la mamá: “De acá no me muevo, ya está naciendo”.
Así fue que la mujer dio a luz a su segunda hija y luego fue traslada a la habitación, y su pequeña a neonatología para recibir los cuidados necesarios, ya que nació una semana antes de tiempo. “Arrancamos con todo la semana del aniversario número 9 de nuestra clínica. Llegó Jazmín en medio de los globos de festejo”, contó la médica, que ya visitó a la mamá y la vio en muy buen estado.
Morcillo recordó que ya habían pasado por una situación así tiempo atrás, cuándo otra mamá también dio a luz en el estacionamiento.
“Hay mamás que llegan en pleno trabajo de parto y en ese caso no las hacemos subir al primer piso donde están las habitaciones, sino que preparamos un consultorio de planta baja para el nacimiento”, contó la médica.
Para recibir a Jazmín, llegaron al estacionamiento la partera y el pediatra quien recibió a la beba, para controlar su salud. “Todo se hizo dentro de la camioneta”, lanzó aún asombrada la médica, quien además destacó que la mamá estaba “sonriente”.
“A veces cuando la mamá ya tiene otros hijos puede transitar el trabajo de parto en su casa. Y también depende según el umbral de dolor de cada mujer. En este caso esta mujer ya tenía otro hijo y debe haber dilatado muy rápido”, precisó la médica sobre el por qué de este apuro.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Estacionamiento
- Mamá
- hija
Noticias relacionadas











