El profesor Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, dijo que no había problemas de seguridad en el ensayo en sí, pero que sus científicos estaban esperando más información. Alrededor de 300 voluntarios se inscribieron.
Anteriormente, el primer ministro Boris Johnson expresó que la gente debería vacunarse cuando se le invitara. Más de 31,6 millones de personas en el Reino Unido se han vacunado por primera vez y un total de 5,4 millones de personas recibieron una segunda dosis.
Dos vacunas -desarrolladas por Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNtech- se están utilizando en el Reino Unido, mientras que una tercera -de Moderna- ya fue aprobada.
El ensayo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en niños, que comenzó en febrero, evalúa si la inyección produce una fuerte respuesta inmunitaria en los niños de entre 6 y 17 años.
La suspensión se produce después de que un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), hablando a título personal, dijera que parecía haber una relación entre la inyección y los raros coágulos de sangre.
El profesor Pollard confirmó la suspensión del ensayo en niños: "Aunque no hay problemas de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional de la MHRA sobre su revisión de los raros casos de trombosis/trombocitopenia que se detectaron en adultos, antes de administrar más vacunas en el ensayo".
La autoridades aconsejaron a los participantes que sigan asistiendo a todas las visitas programadas y pueden ponerse en contacto con los centros del ensayo si tienen alguna pregunta.
En los próximos días se esperan actualizaciones de la EMA y del organismo regulador del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). La EMA dijo que su comité de seguridad "aún no ha llegado a una conclusión y la revisión está en curso". La MHRA afirma que los beneficios de la vacuna siguen superando cualquier riesgo.
Te puede interesar...









