El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana

TC: una sanción ejemplificadora

Nadie le devolverá el título a Rossi, pero el mensaje de la ACTC fue "el que hace esto lo paga".

Para los tuercas (léase amantes del automovilismo) de todo el país y en particular los fierreros de la región, la emotiva carrera del Turismo Carretera del domingo en La Plata ya tenía reservado un lugar de privilegio en sus corazones, retinas y memoria. Pero si hasta ahora la inolvidable competencia del Mouras gozaba de un doble valor histórico, porque definió el título en favor de Guillermo Ortelli y dado que significó el primer triunfo en la máxima categoría de un piloto del Alto Valle (Manu Urcera), desde ayer hay que sumarle otro suceso fuera de lo común que hará que se la recuerde por siempre: la sanción ejemplificadora a Mariano Werner. El piloto fue suspendido por un año y multado con 750.000 pesos a raíz del desleal incidente que protagonizó en detrimento de Matías Rossi, a quien le impidió con una maniobra que se consagrara.

Nadie le devolverá el título a Rossi, pero el mensaje de la ACTC fue "el que hace esto lo paga".

La ACTC adoptó la dura decisión que conlleva un claro y saludable mensaje: el que las hace las paga; pilotos, abstenerse... Es cierto, nadie le devolverá el título que se le escapó por tan poco al pobre Misil, pero al menos en un acto de mera justicia su “verdugo” tendrá que ver la próxima temporada de la popular categoría por televisión. Desde el mismo lugar en que cientos de miles de fanáticos se indignaron con su actitud antideportiva hace apenas cuatro días.

“Un poco amargado, pensaré, analizaré”, tuiteó ayer el sancionado piloto. Mientras, su entorno deslizó que no apelarán la medida. Una postura atinada para paliar tamaño descontrol. La justicia a veces llega. Vaya ironía, actuó tan rápido como esas máquinas del TC que el domingo nos deleitaron en una memorable final. Werner tendrá un año para aprender la lección.

Lo más leído

Dejá tu comentario