El clima en Neuquén

icon
27° Temp
46% Hum
La Mañana Covid

¿Te acordás de la distancia?

En la última semana se vieron imágenes donde la distancia social y el barbijo eran un recuerdo.

El distanciamiento social es una de las herramientas que no debemos olvidar a la hora de prevenir el coronavirus. Como ayer, en la semana que pasó y en los días que van a venir, se repetirán imágenes donde la distancia social y el uso de barbijos parecieran ser un recuerdo para muchos. “Las fiestas de fin de año van a ser una bisagra para la situación epidemiológica de la provincia”, resumió una fuente gubernamental que sigue de cerca la curva del COVID-19, que muestra un claro amesatamiento en general pero con un crecimiento en localidades como San Martín de los Andes o el centro neuquino como Las Lajas y Loncopué, que comienzan a activar ciertas alertas.

Las largas filas en los supermercados por la oferta de los cortes de carne, algunas juntadas en el paseo costero y el fervor por el turf en el Jockey Club son solo instantáneas de lo que parece venir para las próximas dos semanas. En la cordillera se acentúa aún más por el turismo. “Los casos crecen porque la gente ya no usa el barbijo, anda como si fuese la época de la prepandemia”, comentó preocupada una vecina en San Martín de los Andes, donde las medidas sanitarias parecieran ser de otro tiempo a pesar de que hoy es la tercera localidad con más casos activos de la provincia.

Te puede interesar...

El preocupante relajamiento, propio del cansancio de todo este 2020, sumado a la irresponsabilidad individual –porque es imposible andar cuidando uno a uno de los más de 700 mil neuquinos– ponen en la mira una fecha: el 15 de enero. “Hasta ese entonces, todo seguirá igual, sin restricciones, solo apelando a que la gente se cuide. Después de esa fecha, veremos”, indican desde Salud. Que la distancia social no sea solo un recuerdo, pero sí el 2020.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario