Tecpetrol baja tres equipos del área Fortín de Piedra

La compañía dejará solo uno en su operación de shale gas en Vaca Muerta tras el ajuste de Nación en el subsidio al shale gas.

POR FERNANDO CATRO

fcastro@lmneuquen.com.ar

La empresa Tecpetrol, el brazo petrolero del grupo Techint, bajará tres equipos de su área Fortín de Piedra, el campo petrolero que es el principal productor de gas del país.

La compañía tomó la decisión luego de conocer que el gobierno nacional cubrirá solo la mitad de su producción con el subsidio a la producción de shale gas, tal como se lo hizo conocer ante las empresas operadoras el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

Te puede interesar...

De este modo, la compañía continuará su operación con son un equipo de perforación en el área que contribuyó sustancialmente a incrementar los volúmenes de la producción neuquina, que alcanzó los 70 millones de metros cúbicos diarios (MMm3) en 2018, en buena medida por el empuje de un proyecto que ya lleva invertidos unos 1700 millones de dólares.

La decisión trascendió a pocas horas de la multitudinaria asamblea desarrollada en Añelo, en la que el gremio se declaró en alerta y movilización ante la posibilidad de que se afecten las fuentes de empleo.

LEÉ MÁS

Petroleros se declaró en alerta y movilización por los subsidios

La producción de hidrocarburos en la provincia se consolidó en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído