LMNeuquen Barbados

Teletrabajo desde la playa: Barbados ofrece incentivos a extranjeros

En medio de la pandemia, el gobierno de este país lanzó un visado especial de 12 meses para impulsar el turismo.

El confinamiento obligatorio decretado en los últimos meses de forma más o menos duradera por la mayoría de países del mundo debido a la pandemia del coronavirus y la consecuente generalización del teletrabajo, llevaron al gobierno de Barbados a lanzar una curiosa política para incentivar el turismo, que supone el 40% del PBI de la paradisíaca isla del caribe.

La Primera Ministra Mia Amor Mottley anunció en las últimas horas, durante la reapertura de Primo Bar and Bistro en Christ Church, que el país planea introducir el "Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses", que permitiría a los visitantes quedarse hasta un año y trabajar de forma remota.

Te puede interesar...

"No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos ni en América Latina si puede venir a Barbados y trabajar durante un par de meses seguidos", dijo la mandataria para tratar de convencer a los potenciales usuarios de este programa.

It's the little things like this that turn into some of your favourite memories. #LoveBarbados #VisitBarbados: @marieldeviaje

La funcionaria espera que quienes no tuvieron vacaciones durante la pandemia aprovechen la flexibilización de sus tareas y continúen con sus obligaciones desde la isla, en forma virtual.

Dado que los viajes de corto plazo se volvieron más complicados a causa de los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, las autoridades de la paradisíaca isla del este caribeño, decidieron ofrecer estadías más extensas para que los costos se amorticen mejor.

A través de un comunicado de prensa, Barbados Tourism Marketing especificó las condiciones para ingresar al país caribeño. Los visitantes de los países de alto riesgo (más de 10.000 nuevos casos en los últimos siete días) deberán tomar una prueba Covid-19 dentro de las 72 horas de su partida. En tanto, los viajeros de lugares de bajo riesgo (con menos de 100 casos en la última semana) podrán realizar la prueba hasta una semana antes de la salida.

Los turistas que no hayan realizado una prueba antes de su llegada tendrán que someterse a una al aterrizar, y luego ponerse en cuarentena bajo su propia responsabilidad durante aproximadamente 48 horas, hasta recibir los resultados. Si dan positivo, serán "ubicados en un lugar aislado donde recibirán atención del Ministerio de Salud y Bienestar", anuncia el comunicado de prensa.

We're still dreaming big and standing strong in Barbados, and the spirit of our people keeps our island alive as we reconnect with each other, our passions and nature. ⠀⠀Our island has been slowly and safely re-opening and we still have big hopes. Stay tuned for updates on the re-opening and entry requirements for our family and friends across the globe. ⠀⠀In the meantime, join us in keeping the spirit alive by tagging @visitbarbados in your most memorable island moments! #LoveBarbados #BarbadosADreamAway

Todos los visitantes deberán completar un formulario de embarque / desembarque online vinculado con sus controles de salud y temperatura facial en el aeropuerto.

Después de 35 días sin nuevos caso, el pasado 29 de junio Mia Amor Mottley anunció la reapertura del espacio aéreo comercial, a partir del 12 de julio.

La funcionaria precisó que vuelos comerciales se reanudarán en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) con un servicio Air Canada dos veces por semana desde Pearson International los jueves y sábados. Por su parte, British Airways retomará un vuelo semanal desde Londres Gatwick el 18 de julio; y Jet Blue tentativamente regresará a la isla el 25 de julio con cuatro vuelos semanales desde JFK en Nueva York.

Se espera que los vuelos intrarregionales de Caribbean Airlines se reactiven a mediados de julio, los de Virgin Atlantic desde Londres Heathrow, el 1 de agosto de 2020 y que American Airlines haga lo propio, el 5 de agosto de 2020, con los servicios desde Miami.

“Este es un testimonio de la voluntad, la disciplina y el compromiso del pueblo de Barbados.as autoridades de salud, los trabajadores de primera necesidad, los servicios esenciales, los medios de comunicación, la policía, los que están en las fronteras, todos han sido fundamentales para el éxito que hasta ahora hemos tenido enfrentando esta pandemia, y más aún, todos y cada uno de los barbadenses en cada casa y en cada comunidad ”, dijo Mottley.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario