Temen por la vida del acusado de violación si se queda en la cárcel

El abogado defensor del joven de Centenario dijo que pidió su resguardo físico, luego de que le modificaron la cárcel domiciliaria por la efectiva en la U12.

El abogado defensor del joven acusado de violar a una joven y golpearla para que no escapara de su casa aseguró que pedirá la revisión de la medida impuesta de prisión efectiva en la U12 y solicitará que vuelva el régimen de domiciliaria.

"Ya pedimos el resguardo físico. Por la calificación legal y por la cuestión mediática es imposible vivir en las unidades penitenciarias", indicó Alfredo Cury. "El calvario que se vive y más con esta calificación legal no sé si va a poder sobrevivir", aseguró el letrado. Es que su madre aseguró hoy que el joven dijo que se quitaría la vida si era trasladado.

Embed

Cury explicó además que presentará pruebas para demostrar que el acusado no salió de su domicilio violando la prisión domiciliaria. "Supuestamente hay una amenaza verbal a un vecino y a raíz de eso se hizo la denuncia. Lo que estamos evaluando no es si hubo amenaza o no sino si cumplió con el deber de no salir de su domicilio", explicó.

El abogado también expresó su percepción sobre el video en el que se ve a su defendido maltratando a la joven que escapaba de su casa después de la violación.

"La chica intenta salir y él la agarra de la mano, ella cae... él la quiere convencer de que ingrese para conversar porque no quería que la gente lo viera desnudo en la calle", indicó Cury.

LEÉ MÁS

Por amenazar a testigos, el acusado de violación va a la U12 por cuatro meses

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Así fue la agresión del joven de Centenario a la chica que violó tras conocerla en Tinder

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído