Temprano, los precandidatos pasaron por las urnas

Clelia Balbuena, Jesús Escobar, Asuncion Miras Trabalon y Raúl Godoy votaron y expresaron sus entusiasmo por la jornada electoral.

En las primeras horas de la mañana, el grueso de los precandidatos a diputado por la provincia de Neuquén emitió su sufragio en las diferentes escuelas de la provincia.

Clelia Balbuena, Jesús Escobar, Asuncion Miras Trabalon y Raúl Godoy compartieron en su discurso la expectativa por la jornada electoral y señalaron la necesidad de poder hacer de este día un momento de paz.

Clelia Balbuena, precandidata a diputada nacional por la lista Verde Manzana del MPN, votó en el ex colegio San Martín de la capital neuquina y aseguró que se sintió "acompañada por el pueblo" en estas elecciones.

"Es un día de mucha emoción. Llegamos a pesar de todo, a pesar de lo dificil que fue enfrentarnos a la estructura. El pueblo quiso que lleguemos y aquí estamos", aseguró, nerviosa por el sufragio en declaraciones a LU5.

Por su parte, Jesús Escobar, precandidato por Libres del Sur, resaltó antes de emitir su voto en la Escuela 348: "Esperemos que hoy ganen los neuquinos".

"Siempre es una alegría volver a votar. En Argentina costó mucho. Hemos hecho una campaña muy linda, estamos muy contentos de haber transitado la provincia. Nos abrieron las puertas y nos trataron maravillosamente", agregó.

godoy.jpg

En tanto, Raúl Godoy, precandidato del FIT, sufragó en Escuela 4 y resaltó: "Nos perjudican las nevadas porque los más humildes no tienen en qué ir a votar". Satisfecho por la cantidad de fiscales que se anotaron, dijo que el temporal los afectará porque muchos electores no podrán concurrir a votar.

Asunción Miras Trabalón, del Frente Neuquino, también votó, lo hizo en las Escuela 180 y ante los micrófonos de LU5 resaltó: "Tenemos la mejor expectativa, sin soberbia".

Por su parte, Martín Carcione, precandidato a diputado nacional por Nueva Izquierda, votó esta mañana en la escuela 289 del barrio Mudón y se mostró "entusiasmado" por la participación del partido en las PASO y dijo que hicieron "una gran campaña en toda la provincia".

carcione.jpg

"Ya voté y en este momento estoy recorriendo escuelas en el oeste de la ciudad, trabajando con nuestros fiscales. Hicimos una gran campaña y personalmente me siento confiado en poder llegar al piso del 1,5% que nos pide la justicia electoral para estar en las elecciones de octubre", aseguró.

Carlos Sánchez, precandidato por el Frente Renovador

Carlos Sánchez, del Frente Renovador, fue una de las excepciones al voto "tempranero". El precandidato del partido que lidera a nivel nacional Sergio Massa se presentó este mediodía en la escuela 46 de Plottier, en donde emitió su voto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído