El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana pacientes

Tenía COVID y murió esperando una cama en terapia intensiva

La mujer tenía 55 años y estaba en grave estado. Los hospitales de Neuquén se encuentran luchando para poder atender la demanda de pacientes contagiados.

El contexto sanitario en Neuquén se ve saturado. La ocupación de camas es del 100 % y los hospitales y centros de salud están haciendo lo que pueden para afrontar la demanda por la cantidad de pacientes contagiados de coronavirus.

Un claro reflejo de esta situación es lo que le tocó vivir a una familia de Picún Leufú en los últimos días. Susana Valdebenito tenía 55 años, contrajo coronavirus y quedó en estado crítico esperando una cama para ser atendida a la medida de sus necesidades.

Te puede interesar...

En la mañana de este martes su familia publicó un pedido para revertir la situación: "Mi mamá se encuentra luchando contra este virus. Está en estado crítico y necesita una cama en terapia intensiva con suma urgencia", publicó la hija de Susana en Facebook.

Embed

"En el hospital están haciendo todo lo que pueden, pero ya necesita una cama. Quiero que este pedido desesperado llegue a quien tenga que llegar para poder conseguir una cama para ella. Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados. Por favor que alguien nos ayude", agregó la joven en la red social.

Susana permanecía en grave estado en el hospital de Picún Leufú a la espera de una cama en terapia intensiva, pero en las últimas horas informaron su fallecimiento. La familia de la mujer asegura que la posibilidad de acceder la perdió debido a su edad.

Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias es del 100%, con 154 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 39 en terapia intermedia y 414 pacientes internados en sala general. Además hay 45 personas en el Espacio Duam, un hospital de campaña para pacientes leves y moderados.

A su vez, se reportaron otros 5.721 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.415094339623% Me interesa
0.75471698113208% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
0% Me aburre
30.943396226415% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario