Tensión: gremialistas de ATEN impidieron el ingreso de los tutores y tomaron una escuela

Los inconvenientes se registraron en las escuelas escuelas 101, 207 y la del Padre Adolfo Fernández.

Cuando se cumplen 40 días de paro docente, la medida del Gobierno provincial de enviar tutores para reemplazar a los adherentes a la huelga provocó rechazo en las escuelas 101, 207 y la del Padre Adolfo Fernández (Fito).

Los coordinadores de tutores que concurrieron esta mañana a la Escuela 101 fueron escuchados por la dirección y rechazados por docentes en paro nucleados en ATEN.

Te puede interesar...

"Llegaron dos señoras del CPE, son directoras de nivel especial Jadra Jadul y de Jóvenes y Adultos, Silvia Coutto, quienes nos plantearon que iba a haber un tutor por ciclo. Le contamos que esta semana teníamos el 50% de los docentes dando clases", comentó a LM Neuquén la directora de la escuela 101, Gabriela Suárez.

Además, dijo que las coordinadoras querían traer un tutor por ciclo a lo que le respondió que como institución no aceptarían a los tutores porque no era la solución y lo que iba a hacer es profundizar el paro.

Embed

"No compartimos que vengan los tutores. Hoy fue totalmente sorpresivo, no esperábamos que vinieran tutores. Pero no hubo violencia", agregó la directora.

En tanto, que se conoció un video en las afueras de la institución donde un grupo de docentes rechazó el ingreso de los enviados del Gobierno.

"La solución no es traer un tutor por ciclo, son muchos niños para un docente, y encima es para hacer juegos porque nos plantearon que no iban a trabajar desde los contenidos sino que iban a hacer juegos", aseguró Suárez.

E indicó: "Lo único que haría ese desconocido en la institución es mantener ocupados a los niños con juegos porque no van a seguir lo que tenemos planificado".

La directora explicó que son reiteradas las notas al CPE por problemas edilicios, falta de mobiliario y pizarrones. "Tenemos dos chicos que tienen que dejar la silla de rueda, los padres lo tienen que traer desde la vereda en brazos porque no tenemos rampas. Cuando los papás nos preguntan por el paro, les decimos que además de los salarios reclamamos por estas falencias", dijo la directora de la escuela 101.

Embed

Tensa situación en la Escuela 207

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad educativo de la Escuela primaria 207, ubicada en la calle Bahía Blanca al 1100, cuando docentes de ATEN impidieron el ingreso de tres maestras que iban a auspiciar de tutoras en el marco de la resolución del Gobierno.

Por la violenta situación, un grupo de madres y padres tuvo que sacar a sus hijos por la parte trasera de la institución luego de romper un alambrado.

Actualmente, la escuela permanece tomada por un grupo de docentes que armó una barricada con los pupitres para frenar el ingreso al edificio, mientras que afuera otro grupo de madres y padres repudió a los gritos el accionar docente. Por otro lado, denunciaron la presencia de personas que no tenían relación con la comunidad educativa.

“Nos dejaron entrar, nos tomaron los datos desde el Consejo y nos derivaron a un aula, separaron a los chicos por grupos, pero no pasaron ni quince minutos que empezamos a escuchar gritos, una docente de la escuela ingresó forcejeando con una mamá, se llevó papeles de la gente del CPE”, denunció angustiada Agustina, una mamá del establecimiento.

La mamá explicó a LM Neuquén que se quedaron en el SUM y cuando vieron lo que acontecía, decidieron sacar a los chicos por la parte trasera ya que la puerta principal quedó bloqueada por los manifestantes.

En este sentido, aclaró que, si sabían que iban a reaccionar de esa manera, no expondrían a sus hijas. “Nunca hubiera traído a mi hija si sabía que esto iba a pasar”, detalló.

Por último, Agustina que apoyan el reclamo docente y respetan su lucha, pero “tienen que entender que, si después de dos meses nos brindan clases, aunque sea un rato, yo como mamá lo voy a aprovechar”.

“Es una vergüenza lo que hicieron, a nadie le alcanza la plata, pero queremos que nuestros hijos tengan clases. Es la única manera, pero no se pueden meter de esa forma y agredir a los maestros, si no es por los padres que estaban adentro no sabemos qué hubiese pasado”, agregó Renata, otra de las madres presentes.

LEÉ MÁS

Se anotan 220 maestros para cubrir a los docentes de paro

Madres y padres autoconvocados apoyaron el presentismo

Maestros y jubilados van a dar clases durante el paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído