Padres autoconvocados apoyaron el presentismo

Neuquén.- Representantes del grupo autodenominado Padres Autoconvocados en Defensa de la Educación fueron a la Legislatura para avalar el proyecto de ley de presentismo para los docentes y directivos de las escuelas públicas de la provincia. Participaron de una reunión de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales.

Los padres que participaron de la reunión legislativa reiteraron su postura a cerca de que, por más justa o injusta que sea la protesta de los trabajadores de la educación, “debe prevalecer el derecho a la educación de los niños”. Admitieron que los sueldos de los docentes son bajos, pero exigieron que las partes en cuestión (el gremio y el Gobierno) resuelvan el conflicto con los chicos en las aulas.

Luego de escuchar a los padres, los legisladores participantes acordaron continuar el debate del proyecto en la comisión.

Padres autoconvocados (4).jpg

Anticiparon que invitarán para la próxima semana a los representantes de ATEN provincial y, posteriormente, a las autoridades del Ministerio de Educación, para que expongan sus puntos de vista sobre el proyecto de presentismo.

El proyecto de presentismo establece una compensación no remunerativa ni bonificable de dos mil pesos mensuales para los docentes que no falten al trabajo. La suma se actualizará con cada aumento salarial. Los diputados Claudio Domínguez (MPN), Damián Canuto (PRO) y Ayelén Quiroga (NCN) impulsaron esta iniciativa en medio de la larga huelga que planteó ATEN en rechazo a la política salarial para el sector del gobierno de Omar Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Padres autoconvocados apuntan al Gobierno por la falta de clases

Qué hacen los padres para pasar los días de paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído