El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Libertad condicional

Territorio abandonado

El horror avanza a paso firme arrasando vidas, y lo peor de todo es que el Estado no asume su rol.

Neuquén, la tierra que promete sostener a toda una Nación con su Vaca Muerta, no deja de mostrar su peor cara, la de la violencia. Una violencia desmadrada y con casos estremecedores como el de la mujer de 56 años que fue atacada a golpes y violada por un hombre que estaba con libertad condicional, o el del pequeño de 2 años que fue violado y golpeado hasta su muerte por su padrastro.

Con qué ojos mirar a Neuquén, con los de un pesimista que ve cómo se repiten una y otra vez los mismos hechos y no hay una reacción seria, que no tiene nada que ver con la mano dura, sino con la intervención de distintos estamentos del Estado que prevengan, actúen y controlen para evitar estos fenómenos. ¡Qué horror! No son fenómenos, son vidas arrasadas.

La esperanza, gran motor de la humanidad, se nubla ante una realidad que da golpes tan duros, y son duros porque se pueden prevenir abordándolos en forma transversal e integral. Obviamente que después está lo inesperado, aquello que nadie pudo prever, pero esas son las excepciones, el resto es el denominador común que está a la vista de todos, pero no se hace nada.

Ahora, urge que a la mujer que sobrevivió a la golpiza y violación, y a la madre a la que le mataron a su hijo, las aborden de inmediato y se les brinde una red de contención por el trauma sufrido.

Y a los victimarios sería interesante que el Gabinete de Psiquiatría y Psicología Forense, que pertenece a la Unidad de Servicios Periciales, los entrevisten para que puedan perfilarlos y así tanto la fiscalía como la defensa sepan científicamente a qué se enfrentan.

Lo más leído

Dejá tu comentario