Terror en Centenario: un centro de salud cerró sus puertas por un tiroteo
Los tiroteos y hechos de inseguridad no tienen descanso en Centenario, y esta vez, las consecuencias las sufren médicos y pacientes del Centro de Salud Vista Hermosa, que decidió cerrar las puertas al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.
De acuerdo a lo consignado por el portal Centenario Digital, el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 13 y luego también cerca de las 15, en inmediaciones del centro de salud ubicado en calles Simón Bolívar y El Salvador. Vecinos del sector indicaron que en ambos horarios se escucharon múltiples disparos y el temor no fue ajeno a los pacientes de la salita, quienes también oyeron el tiroteo y se arrojaron al piso para escudarse en caso de que ingresara algún proyectil.
Entre los presentes presuntamente había también un efectivo policial a cargo de la seguridad del lugar, quien inmediatamente dio aviso a la Comisaría Quinta. Minutos más tarde arribaron móviles para patrullar la zona en busca de los responsables y calmar el clima de tensión y terror entre los vecinos.
Ivana Bravo, una de las trabajadoras, relató que se resguardaron en el pasillo cuando comenzó la balacera: "Fue muchísimo susto, algo que no estamos acostumbradas a vivir. Sabemos que no es con el Centro, pero quedamos en el medio. Cuando llegué esta mañana me di cuenta que estamos inseguros porque esto en cualquier momento puede volver a pasar, tenemos mucho miedo de volver", expresó en diálogo con Red Social 97.9.
Detalló que ocho personas son las que se desempeñan en el lugar y es la primera vez que una situación así les toca de cerca: “Acá cuando escuchamos ruidos estamos alertas y venía pasando, pero no tanto así. La otra vez habían tomado a una compañera de escudo humano, pero así nunca había pasado y no queremos que el lugar lleve el nombre de alguno de nosotros”.
En principio, no hubo demorados y la Policía investiga si lo ocurrido tiene relación con otros hechos de inseguridad que se registraron durante el fin de semana en la localidad, cuando una mujer fue apuñalada y se demoró a un hombre por abuso de arma.
Por lo pronto, desde el Centro de Salud decidieron suspender la atención de manera indeterminada, como lo informaron en su página de Facebook, hasta que se pueda garantizar la seguridad tanto de profesionales como de pacientes.
El director del Hospital Natalio Burd, Carlos Florines, dijo que la decisión fue consensuada con el equipo de conducción y que en esas condiciones no pueden trabajar. “La preocupación también es nuestra, uno debe resguardar a los trabajadores que brindan el servicio de salud. Para nosotros es difícil, pero fue una decisión consensuada, primero está la seguridad de mi gente", sostuvo.
Trascendió además que se halló parte de un ladrillo en uno de los accesos al lugar y se presume que fue arrojado durante el enfrentamiento en el exterior.
Te puede interesar...










