Texas: policía mató de cinco tiros a una mujer embarazada

El hecho quedó grabado por un testigo. La víctima se resistió a ser detenida.

La violencia policial en Estado Unidos contra la comunidad afroamericana sumó un nuevo y triste capítulo luego de que este lunes un oficial asesinara de cinco disparos a una mujer embaraza que se resistió a ser detenida.

Un testigo del hecho, captó en video el momento en que el efectivo policial intenta detener a la víctima, que sigue caminando. Acto seguido, se produce un forcejeo y el policía usa su pistola Taser para controlar a la señora.

Te puede interesar...

En ese momento se escucha la rotura de un vidrio y la mujer, de 45 años, comienza a gritar que la estaba acosando y que está embarazada.

La víctima cae al piso producto de los disparos de la Taser pero continúa resistiéndose a ser detenida y el policía abre fuego con su arma, asesinando a la señora.

La policía de Baytown publicó un post en Facebook en el cual justificó el accionar del teniente Steve Dorris, remarcando que lleva 11 años de servicio en el cuerpo. El texto –que fue posteriormente eliminado– explicaba que el efectivo conocía a la mujer de “encuentros previos” y sabía que tenía órdenes pendientes, por lo que procedió a detenerla.

Además, argumentaron que la resistencia de la víctima “forzó” al efectivo policial a utilizar su arma de fuego. Por su parte, Dorris dijo: “Es desafortunado que alguien grabe un incidente como este y luego lo cuelgue en redes sociales”.

Por su parte, los residentes de la zona comentaron que la mujer no era una mala persona ya que simplemente caminaba, fumaba cigarrillos y paseaba a sus perros.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído