TGN inaugura su nuevo centro operativo

La compañía tendrá una sede en el Parque Industrial de Neuquén.

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) inaugura este jueves su Centro Operativo Neuquén ubicado en el Parque Industrial Oeste de esta capital provincial, destinado a fortalecer su presencia en la región.

Con el objetivo de participar activamente del desarrollo estratégico de Vaca Muerta ofreciendo servicios y soluciones a la industria energética nacional y regional, la compañía pone en funcionamiento su nueva sede, en la que ofrecer servicios como diseño, gerenciamiento en la construcción, la operación y el mantenimiento de gasoductos, plantas compresoras e instalaciones auxiliares.

Te puede interesar...

"La relación estratégica cultivada con Neuquén desde hace 26 años como cabecera del Gasoducto Centro Oeste, localizado en Loma de la Lata, desde donde opera y mantiene su sistema integrado por gasoductos e instalaciones propias y de terceros toma nuevo impulso a partir de ahora con un grupo de profesionales altamente calificados y equipos de trabajo especializados en cada uno de los servicios que ofrece", explicaron desde la empresa en un comunicado.

Daniel Ridelener, Director General de TGN, manifestó: "Inauguramos este Centro Operativo para estar mucho más cerca de nuestros actuales y futuros clientes. Estamos orgullosos de hacer nuestro aporte desde la experiencia de más de dos décadas de una licenciataria de transporte de gas por gasoductos de alta presión que transporta el 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos y que representa el 18% de la matriz energética de nuestro país".

TGN, licenciataria del servicio de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro-norte de la República Argentina, opera y mantiene un sistema de más de 9000 kilómetros de gasoductos.

A lo largo de esta red que transita por 15 provincias argentinas, opera 20 plantas compresoras que conectan la Cuenca Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras.

La cabecera de su gasoducto Centro Oeste está localizada en Loma la Lata desde donde realiza la operación y el mantenimiento de su sistema. Además, desde el año 2000, su Base Chos Malal cuenta con personal permanente para operar y mantener los 300 kilómetros del Gasoducto del Pacífico del lado argentino. Actualmente, participa en la puesta en marcha de la primera planta compresora de ese sistema, San José, a pocos kilómetros de Añelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído