The New York Times acusó a Donald Trump por fraudes fiscales

El diario más importante de Estados Unidos aseguró que el presidente creó sociedades falsas para esconder el dinero de su padre. El abogado del mandatario salió a contradecirlo.

Estados unidos. Un artículo del reconocido períodico estadounidense The New York Times señaló a Donald Trump como artífice de parte de las estratagemas fiscales con las que ayudó a su padre, el constructor Fred Trump, a evadir impuestos en los años noventa. Una de las maniobras consistió en la creación de empresas falsas junto con sus hermanos. Citando una amplia investigación sobre más de 100.000 documentos fiscales y judiciales, entre otros, correspondientes a varias décadas, el rotativo cifró en 413 millones de dólares la cantidad de dinero que el republicano recibió de su progenitor a lo largo de su vida.

Charles Harder, abogado de Donald Trump, envió un comunicado al Times recalcando que las acusaciones de “fraude y evasión fiscal son falsas al 100%”. El republicano causó revuelo durante la campaña electoral de 2016 al no hacer pública su declaración de la renta, como suelen hacer los candidatos presidenciales, lo que agravó las sospechas sobre sus prácticas empresariales y fiscales.

Te puede interesar...

Trump nació rico. Su padre era un adinerado promotor inmobiliario que comenzó construyendo viviendas en Queens y en Brooklyn y la primera andadura del mandatario en el mundo de los negocios tuvo lugar en las empresas de su padre. El hijo, fascinado por el lujo neoyorquino, dio el salto a Manhattan y comenzó a impulsar sus rascacielos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído