Theresa May irá a Bruselas a "batallar por Gran Bretaña

La mandataria buscará renegociar con la Unión Europea por el brexit. La fecha límite de salida, cada vez más cerca.

Gran bretaña. Theresa May no se da por vencida. Luego de que el Parlamento británico le diera un duro golpe a su gobierno rechazando lo acordado con la Unión Europea para garantizar el brexit, la mandataria regresará a Bruselas “armada” con “nuevas ideas” para renegociar el acuerdo con el bloque europeo

“Cuando regrese a Bruselas para batallar por Gran Bretaña e Irlanda del Norte lo haré armada con un nuevo mandato, nuevas ideas y una renovada determinación para encontrar una solución pragmática”, aseguró la jefa de Gobierno en un artículo publicado en la edición dominical del diario The Telegraph. Sí, parece más firme que nunca. May puede viajar a Bélgica esta misma semana, según sugieren algunos medios británicos, aunque por el momento no está fijada una fecha para esa visita y los líderes comunitarios insisten en que no están abiertos a modificar el tratado que sellaron en noviembre.

Te puede interesar...

Irlanda: La frontera en Irlanda del Norte es uno de los principales temas a acordar con los europeos.

La Cámara de los Comunes aprobó la semana pasada una enmienda que insta al Ejecutivo a sustituir la controvertida salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte por “arreglos alternativos”, si bien May recalcó que reemplazar por completo ese mecanismo es sólo “una opción” entre las que contempla. La jefa de Gobierno cree que una “limitación temporal” de esa cláusula y un “mecanismo de salida unilateral” para el Reino Unido también pueden ayudarla a que el Parlamento británico apruebe el acuerdo en una segunda votación, después de haberlo rechazado por una amplia mayoría de 230 votos hace tres semanas.

El temor a que llegue la fecha límite del 29 de marzo sin un pacto de salida llevó a diversas empresas y organismos a preparar planes de contingencia ante un posible brexit no negociado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído