LMNeuquen Buenos Aires

Tiene 18 años, violó y embarazó a su sobrina de 11, y su madre lo encubrió

El agresor, al igual que su madre -abuela de la menor abusada- fueron detenidos. La víctima está pronto a dar a luz.

Una niña de 11 años está a punto de dar a luz tras ser violada y maltratada por su tío. Por el aberrante hecho, el hombre quedó detenido y está siendo investigado, para comprobar su culpabilidad. También fue detenida su madre -abuela de la nena- por encubrirlo.

El caso conmocionó Fortín Olavarría, partido de Rivadavia. Además del hecho, se dio a conocer que el hombre amenazaba a la sobrina con cortarle el cuello si no se dejaba someter sexualmente. Vecinos y vecinas de la zona se organizaron para concretar una marcha para exigir justicia.

La historia se conoció el lunes pasado, cuando una mujer de 54 años denunció ante la Justicia que su nieta de 11 años había sido violada en noviembre de 2019 por dos individuos, que la interceptaron mientras regresaba a su casa después de comprar en un almacén del barrio.

Además, en la declaración, la mujer advirtió que la chica cursaba un embarazo de 37 semanas y que ella se había enterado por manifestaciones que le había realizado su nieta.

Una investigación fue puesta en curso, donde determinaron que el violador era, en realidad, el tío de la víctima, de 18 años. Además, por una serie de testimonios que lograron recabar, se dieron cuenta que el abusador la amenazaba de muerte en caso de negarse a ser violada.

Además, no solo hay agravante por el vínculo, sino por compartir vivienda, que fue allanada por la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen. Allí apresaron al abusador, quien estaba pronto a escaparse con un bolso ya listo. Además, secuestraron un cuchillo, que usaba el pedófilo para amedrentar a la pequeña. El hombre, es hijo de la mujer que presentó una denuncia falsa ante la Justicia. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

Por esa razón, la mujer también fue detenida, por falso testimonio y por encubrir al abusador de su hijo. Claro, la culpa, que la llevó a querer patear la situación para otro lado, terminó jugandole en contra.

Ahora, la niña embarazada, se encuentra alojada en un centro asistencial en la localidad bonaerense de América, a la espera de ser enviada a Junín, donde tras que le sea negada la posibilidad de una Interrupción Legal del Embarazo, ya que nadie se hizo cargo de su situación, dará a luz.

Lo más leído