Tiene fecha el ocaso del sistema solar

Científicos de una universidad pronostican que sucederá dentro de 5400 millones de años.

Inglaterra. El ocaso del sistema solar se iniciará dentro de 5400 millones de años, fecha en la cual el astro habrá consumido todo el combustible de su núcleo para generar energía. Su tamaño será diez veces el que tiene hoy y ocupará todo el cielo. Así, consumirá a todos los planetas interiores: Mercurio, Venus, la Tierra y tal vez Marte. El resto se achicharrarán por el calor y la intensa radiación.

Un equipo de astrónomos de la universidad de Warwick, Inglaterra, acaba de identificar, a 410 años luz, un cuerpo rocoso similar a la Tierra que sobrevivió a la muerte de su estrella, lo que podría ofrecer pistas sobre el futuro de nuestro sistema planetario.

Te puede interesar...

Un equipo de astrónomos detectó un planetesimal (tal como se denomina a estos objetos pequeños y sólidos) de poco más de un kilómetro de diámetro en torno a una enana blanca, según el estudio publicado en Science. Lo asombroso de este descubrimiento es que el cuerpo se mantiene en el pozo gravitatorio de la enana sin caer sobre ella. Mientras a su paso, va dejando una estela de gas como la de los cometas, creando un anillo dentro del entramado de residuos. Las enanas blancas son restos de estrellas medianas, similares a nuestro Sol.

Mirada: Los científicos usaron el Gran Telescopio Canarias, en La Palma, para los estudios.

Todo pasa por las enanas blancas

los sistemas planetarios que rodean a las enanas blancas dicen que un número significativo de exoplanetas sobrevivirá a la evolución de su estrella anfitriona, y esto también aplica al sistema solar. estudiar la destrucción del material planetario alrededor de las enanas blancas puede enseñar acerca de la composición de ese material.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído