El clima en Neuquén

icon
26° Temp
30% Hum
La Mañana bitcoins

Tiene una millonaria fortuna en Bitcoins pero perdió la contraseña de su billetera electrónica

Un programador alemán perdió el papel donde tenia anotada la contraseña y ahora corre el riesgo de perder su fortuna para siempre.

Stefan Thomas, un programador nacido en Alemania que vive en San Francisco, tiene dos intentos de adivinar una contraseña que vale, a partir de esta semana, unos 220 millones de dólares.

La contraseña le permitirá desbloquear un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene las claves privadas de una cartera digital que contiene 7002 Bitcoins. Aunque el precio de Bitcoin cayó bruscamente el lunes, sigue siendo más del 50 por ciento superior al de hace un mes, cuando superó su anterior máximo histórico de alrededor de 20.000 dólares.

Te puede interesar...

El problema es que Thomas perdió hace años el papel donde escribió la contraseña de su IronKey, que da a los usuarios 10 intentos de adivinarla antes de que se incaute y cifre su contenido para siempre. Desde entonces ya probado ocho de sus intentos de contraseña más utilizadas, sin éxito.

Thomas relata como en ocasiones se tumbaba en la cama y pensaba una nueva estrategia. Todo con tal de lograr acceder a los más de siete mil bitcoins que posee.

Embed

La propia estructura del Bitcoin hace que compartirlos sea fácil y abierto. Para almacenarlos de manera segura, muchos usuarios disponen de dispositivos como IronKey para añadir una capa de protección. Pero lo que se utilizó como seguridad, ha terminado siendo un problema para muchos.

Según los datos revelados por la empresa, entre un 17 y un 23% de los bitcoins existentes están perdidos en el olvido. En algunos casos son carteras con pocos Bitcoins, pero en otros como el de Thomas, representan una gran fortuna con el valor actual.

"Me acostaría en la cama y lo pensaría", contó Thomas. "Luego iría a la computadora con alguna nueva estrategia, y no funcionaría, y estaría desesperado otra vez."

Una posible solución para Thomas la ofrece Alex Stamos, profesor de la Universidad de Stanford y anterior responsable de ciberseguridad de Facebook. Según explica Stamos, por 220 millones de dólares se podrían contratar varios profesionales con múltiples IronKey y trabajar durante varios meses para encontrar un fallo de seguridad que permita acceder a la información que contiene la llave. Al final se trata de una pieza de hardware económica y algo antigua. Pese a que desde IronKey lo venden como una llave "inhackeable", sí están al tanto de posibles vulnerabilidades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.941176470588% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario