Veintisiete personas están desaparecidas y tres fueron rescatadas después de que el barco en el que se trasladaban se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional, informó este sábado el servicio de apoyo aéreo del Gobierno del territorio semiautónomo de Hong Kong.
El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba, indicaron las fuentes oficiales. "Sufrió graves daños y se partió en dos", dijo el Hong Kong Government Flying Service, que envió ayuda al lugar luego de recibir una notificación a las 7.25 de la mañana.
Del total de 30 personas a bordo de la embarcación, tres pudieron ser rescatados y trasladadas al hospital. Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero.
El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra este sábado en la tarde china. El lugar donde estaba el buque registró vientos de 144 km/h y olas de hasta 10 metros de altura. Los equipos de rescate ampliarán la zona de búsqueda "debido al gran número de personas desaparecidas", aunque deben esperar a que mejore el clima.
Te puede interesar...









