El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana TikTok

TikTok ayudará a jóvenes a encontrar empleo

TikTok estaría trabajando en una nueva herramienta para ayudar a las nuevas generaciones a conseguir trabajo.

TikTok sigue siendo una de las redes sociales más usadas actualmente por jóvenes, sobre todo de la generación Z. Su popularidad radica en la facilidad de compartir videos cortos y prácticos, mostrando prácticamente cualquier cosa.

TikTok trabajo jóvenes.png
TikTok ayudará a jóvenes a encontrar empleo.

TikTok ayudará a jóvenes a encontrar empleo.

De acuerdo al diario The Washington Post, existe una tendencia en la red social sobre videos que hablan de consejos profesionales, por ejemplo, de cómo armar una buena hoja de vida y cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

Te puede interesar...

De hecho, en el mencionado medio indicaron que aparte de usar la aplicación china para retos virales o recetas de cocina, los jóvenes también están aprovechando los videos de TikTok para prepararse para la vida profesional y laboral.

Como muestra de ello, el hashtag #careeradvice (consejo profesional) mostró un aumento en lo que va del 2021 con más de 80 millones de reproducciones.

Esto podría significar un logro para la compañía que en junio de 2020 publicó un comunicado en el que señalaban que buscaban que TikTok fuese usado “para aprender algo nuevo, adquirir una nueva habilidad o simplemente inspirarse para hacer algo que nunca antes habían hecho”.

Por otro lado, empresas como HBO y Hollister han utilizado la aplicación para realizar convocatorias laborales, invitando a jóvenes a que compartieran su currículum en video para aplicar en las diferentes vacantes.

TikTok trabaja en una herramienta para encontrar trabajo

En este sentido, la red social se encuentra trabajando en una nueva herramienta -parecida un poco más a LinkedIn- en donde las personas podrán contactar directamente con empresas que buscan candidatos, según reportó el sitio Axios.

El objetivo de esta propuesta es que TikTok se convierta en un medio de reclutamiento de compañías en todo el mundo. De hecho, en esta iniciativa ya se encontrarían trabajando grandes marcas, incluidas ligas deportivas.

Dicha plataforma no estaría integrada a TikTok, pero si se ingresaría desde la red social, donde podrán visualizarse las ofertas de empleo.

“TikTok pedirá a los candidatos que publiquen sus videos de currículum en sus perfiles, si lo desean, para ayudar a publicitar el nuevo servicio”, apunta Axios.

Lo más leído