El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: circula un peligroso reto que consiste en agredir a desconocidos

Una clase de reto, el cual es considerado como peligroso, circula en TikTok y es duramente cuestionado en las redes sociales.

Evidentemente no todo el contenido que se publica en las redes sociales es digno de admirar o repetir. Incluso en TikTok, donde especialmente los más jóvenes suelen realizar sus prácticas y en sus cuentas, suelen grabar material que en vez de generar reacciones positivas, causan todo lo contrario.

Desde hace varias semanas circula en la popular red un peligroso reto viral que consiste en grabarse agrediendo a desconocidos.

Te puede interesar...

Embed

El mismo, ha sido bautizado como “la caza del pijo”. El mismo es protagonizado por usuarios bastante jóvenes y ha generado preocupación no solo entre los padres de familia, sino también entre las autoridades de España, desde donde ha sido publicado el material en cuestión.

Estos ataques, generalmente a mujeres, se dan luego de que el atacante le pregunte a la víctima “¿tú me conoces?”, para después propinarle varios golpes y alardear de ello. El “desafío” está en acumular el mayor número de agresiones posibles en corto tiempo.

Luego de que el video se difundiera por TikTok, la Policía Nacional identificó a una joven de 14 años que se desplazaba a diferentes zonas de la ciudad de Madrid, España, para propinar palizas a otras jóvenes.

De acuerdo a lo reseñado por Mag, las autoridades creen que esta clase de agresiones callejeras se dan, en parte, tras la relajación de medidas por la pandemia.

Razón por la cual, varios ciudadanos exigieron aumentar la vigilancia tras el alarmante aumento de agresiones.

“Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad”, aseguró el padre de uno de los agredidos. El cual acabó en urgencias como resultado de los golpes recibidos.

Los comentarios no se hicieron de esperar. Pues, el hecho se ha vuelto viral en países como España, Italia, Estados Unidos y algunos de Latinoamérica. El video también se encuentra publicado en YouTube.

“Qué tipo de contenidos quieren viralizar estos jóvenes de la actualidad?”. “Mínimo recibe de mi parte el mismo trato que me da”. “Qué le pasa a esta generación!? ¡Que consigan un trabajo!”. Son algunos de los comentarios que los internautas aprovecharon de hacer en ese momento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario