El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana TikTok

TikTok eliminará todos los videos de un peligroso reto viral

Debido a las fatales consecuencias que se han registrado en el mundo por los retos virales de TikTok, desde la red social tomaron una drástica medida.

Recientemente en TikTok se hizo viral el reto de "las cajas de leche", que consiste en construir con las cajas plásticas donde suele transportarse la bebida láctea una escalera en forma de pirámide y después subir a ella.

Ante el evidente peligro que representa el challenge que se popularizó con la etiqueta #milkcratechallenge, y dejó cientos de videos de caídas, desde la red social china tomaron la determinación de eliminar de la plataforma todos los clips del reto o que hicieran alusión a este.

TikTok: reto viral de las cajas de leche
A pesar del esfuerzo de TikTok para eliminar los videos del reto viral, Internet está lleno de clips de este tipo.

A pesar del esfuerzo de TikTok para eliminar los videos del reto viral, Internet está lleno de clips de este tipo.

Consultados por el portal web Fast Company sobre la decisión de eliminar dichos contenidos, desde TikTok explicaron que sus políticas “prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos”.

La políticas de la red social china en cuanto a los videos de retos peligrosos se endurecieron a raíz de que muchos usuarios de la aplicación se lastimaron gravemente o hasta terminaron muertos por sumarse a esas tendencias.

Razones por las que TikTok podría eliminar tu cuenta

  • Violencia extrema: podría ser amenazas que inciten a la violencia y mensajes de apoyo a grupos de odio y grupos criminales.
  • Odio: Dentro de este tipo de contenido se incluye todo ataque a cualquier individuo o grupo por motivos de raza, orientación sexual, género, etnia, origen, discapacidad o enfermedad grave. También se incluyen todos los mensajes de apoyo a ideologías de odio en general y hacia grupos minoritarios particularmente.
  • Actividades delictivas: Todo tipo de actos violentos, uso de armas o sustancias prohibidas, estafas, fraudes, servicios de apuestas deportivas o juegos de azar y el promoverlos y apoyarlos están totalmente prohibidos.
  • Contenido gráfico y suicidio: al ser alertados por TikTok serán eliminados los contenidos que muestren muertes, accidentes, desmembramientos, heridas abiertas, torturas relacionados con seres humanos y con animales.
  • Intimidación y acoso: todas las actividades relacionadas con la denigración, humillación, acoso, desear la muerte y el apoyo de este tipo de actividades.
  • Desnudos y actividades sexuales: se consideran infracciones graves el publicar desnudos y actividades sexuales reales o simuladas.
  • Seguridad de los menores: cualquier publicación donde se sexualice o se apoye esta actividad está totalmente prohibida.
  • Integridad y autenticidad: está prohibido todo lo relacionado con la difusión de spam, la suplantación de identidad, la desinformación y aquellas publicaciones que supongan la vulneración de la propiedad intelectual.
  • Seguridad de la plataforma: esto se refiere a actividades más "técnicas". Como por ejemplo la prohibición de ejecutar scripts automatizados para recopilar información, el desarrollo de productos derivados de TikTok, la distribución a través de la plataforma de virus o malware en general.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario