El clima en Neuquén

icon
22° Temp
47% Hum
LMNeuquen usuarios

TikTok está aumentando la privacidad de las cuentas de adolescentes

La red social presentó una mejora automática y por defecto en la privacidad de las cuentas de los menores de edad.

TikTok decidió mejorar la experiencia de los usuarios más jóvenes y anunciaron cambios para los usuarios menores de 18 años con el fin de que se apliquen normas más estrictas en materia de privacidad y seguridad de los usuarios.

Mejoras en la configuración de privacidad por defecto

Te puede interesar...

La empresa informó que a partir de ahora, la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de 13 a 15 años pasará a privada. Con una cuenta privada de TikTok, solo alguien que el usuario apruebe como seguidor puede ver sus videos. El objetivo de esta configuración es que los usuarios más jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre qué y con quién deciden compartir, lo que incluye si quieren abrir su cuenta a vistas públicas.

Entre los cambios adicionales que se implementaron para promover una experiencia segura se incluyen:

  • Ajuste en las opciones para comentar los videos creados por los usuarios de 13 a 15 años. Estos usuarios ahora pueden elegir entre Amigos o Nadie en su cuenta; la opción de comentario Todos se eliminará.
  • Cambiar la configuración de Duet y Stitch para que estas funciones estén disponibles sólo en el contenido creado por usuarios de 16 años o más. Para los usuarios de 16-17 años, la configuración predeterminada de Duet y Stitch se establecerá en Amigos.
  • Permitir descargas de videos que han sido creados por usuarios de 16 años o más solamente. Otros usuarios pueden decidir si desean permitir las descargas de sus vídeos, aunque para los usuarios de 16-17 años la configuración predeterminada ahora se cambiará a Apagado a menos que decidan habilitarla.
  • La opción "Sugerir su cuenta a otros" está desactivada de forma predeterminada para los usuarios de 13 a 15 años.

Estos cambios se suman a las actualizaciones anteriores que refuerzan la seguridad de los jóvenes, incluyendo:

  • Restricción de la mensajería directa y el alojamiento de las transmisiones en vivo a las cuentas de 16 y más.
  • Restricción en la compra, envío y recepción de regalos virtuales a usuarios de 18 años o más.
  • Permitir a los padres y cuidadores poner barreras en la experiencia TikTok de sus hijos adolescentes a través de funciones de Emparejamiento Familiar.

Una actualización de TikTok para los usuarios más jóvenes

En Estados Unidos, los usuarios menores de 13 años tienen una experiencia de aplicación limitada, TikTok para los usuarios más jóvenes, que ofrece salvaguardias y protecciones de privacidad adicionales diseñadas específicamente para un público más joven. Esta experiencia permite a los usuarios navegar por una biblioteca curada de videos apropiados para la edad. Además, TikTok se asoció con Common Sense para proporcionar una orientación adicional sobre la adecuación del contenido para niños menores de 13 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario