El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana TikTok

TikTok está probando que se pueda pagar por un vídeo personalizado

TikTok parece estar probando un competidor de Cameo que permite solicitar y pagar por vídeos personalizados de sus creadores favoritos.

Según informa el portal BuzzFeed News, con esta nueva función los creadores de contenido podrán colocar el botón ‘Request’ (peticiones) en su perfil, y al hacer clic, los usuarios verán las condiciones y el precio solicitado por el vídeo personalizado.

Llamado "Shoutouts", los usuarios pueden solicitar un vídeo utilizando la misma moneda de la aplicación que se puede utilizar para dar propinas a los creadores durante los vídeos en directo. Por el momento, parece que los creadores pueden establecer su propia tarifa por un vídeo personalizado.

La función sólo está disponible en algunos mercados. Hasta ahora, los creadores de Turquía y al menos uno de Dubai parecen tener acceso. La aplicación también impide a los usuarios de algunas regiones incluso solicitar un vídeo.

Al hacer clic en "solicitar", aparece una pantalla que explica cómo funciona todo. Cuando un usuario solicita un vídeo, pagará por adelantado y el creador tiene tres días para aceptarlo. A continuación, recibirá el vídeo en los mensajes directos en una semana aproximadamente.

Hasta el momento no está claro si los creadores necesitan tener un determinado número de seguidores para poder acceder a esta función en los lugares donde está disponible y si se extenderá a más mercados.

Alessandro Bogliari, CEO de The Influencer Marketing Factory, dijo a BuzzFeed News que la función es un "win-win-win" para la plataforma.

"Los influencers ganan más dinero, TikTok abre una nueva fuente de ingresos, los seguidores están contentos de tener un vídeo personalizado que puede ser solicitado, pagado y guardado dentro de TikTok", dijo.

También dijo que podría ver a Shoutouts robando parte de la cuota de mercado de Cameo. Creado en 2016, Cameo permite a la gente solicitar vídeos personalizados de grandes celebridades, incluyendo varios miles de influencers de medios sociales. Shoutouts agiliza esto al mantenerlo en la misma aplicación.

Los vídeos de Cameo pueden costar cientos de dólares, y Bogliari dijo que las estrellas de TikTok deberían tomar ejemplo y podrían aspirar a pagar entre 35 y 500 dólares por un Shoutout.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas