El clima en Neuquén

icon
18° Temp
18% Hum
La Mañana TikTok

TikTok finalmente vetó el desafío de la caja de leche

La popularidad de TikTok ha traído consigo un creciente número de retos absurdos y peligrosos.

Luego de las múltiples críticas, TikTok prohibió el popular Desafío de la caja de leche de su plataforma debido a la preocupación de que los tiktokers que participan en la tendencia puedan resultar gravemente heridos.

El citado challenge reta a los usuarios de la red social de origen chino a apilar cajones del referido líquido en una pirámide y luego intentar escalar la muy inestable estructura, según informó el portal TechCrunch.

De acuerdo al site, un portavoz de la compañía les confirmó en un correo electrónico que “TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestras pautas de la comunidad para desalentar dicho contenido. Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella", señalan.

En los clips del desafío se ve a los tiktokers caer al suelo mientras intentan trepar por un lado de la pirámide improvisada y bajar por el otro.

La prohibición se produce después de que varios trabajadores de la salud recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones sobre la tendencia y alertar sobre el peligro que representa.

TikTok.jpg
TikTok finalmente vetó el desafío de la caja de leche

TikTok finalmente vetó el desafío de la caja de leche

Cabe destacar que con la creciente popularidad de TikTok se ha visto también un aumento en el número de challenges peligrosos que luego se vuelven virales en la plataforma. En 2019, el popular desafío de Tíralo al aire involucró a los usuarios a formar un círculo donde nadie puede moverse y luego colocando un teléfono en el piso para grabarlos arrojando un artículo al aire encima de ellos mismos para ver quién el objeto golpea al bajar.

Ese tipo de tendencias peligrosas y las críticas que le han ganado a la red social, obligaron a TikTok a tomar medidas para evitar que sus usuarios se pongan en situaciones de alto riesgo.

Lo más leído