El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana metaverso

Tildan de distópico y de mala idea al metaverso de Facebook

Uno de los primeros inversores en la red social se mostró muy escéptico sobre el nuevo rumbo de la empresa.

Meta, como se conoce ahora a Facebook, está invirtiendo miles de millones en el proyecto, pero Roger McNamee dijo a la BBC: "Es una mala idea y el hecho de que todos estemos sentados viendo esto como algo normal debería alarmar a todo el mundo".

El director de producto de Meta, Chris Cox, dijo a los asistentes a la Cumbre de la Web en Lisboa que la idea haría que "Internet fuera menos plana" y agregó que sería considerablemente mejor que la videoconferencia como espacio para reuniones.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el mismo acto, McNamee se mostró muy escéptico. "No se debería permitir a Facebook crear un metaverso distópico", dijo.

El término metaverso se acuñó en la década de 1990 en la novela de ciencia ficción Snow Crash, en la que servía de sucesor de Internet en la realidad virtual.

McNamee se convirtió en un crítico de Facebook cuando empezó a ver más desinformación en la plataforma. Dijo que no estaba convencido de que el metaverso fuera seguro en manos del CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

"No hay forma de que un regulador o un responsable político permita a Facebook operar en el metaverso o meterse en las criptomonedas", dijo. McNamee. Y agregó "Facebook debería haber perdido el derecho a tomar sus propias decisiones. Un regulador debería estar ahí dando su aprobación previa a todo lo que hacen. La cantidad de daño que han hecho es incalculable".

Roger-McNamee-metaverso-facebook.jpg

Por otro lado, Cox, en nombre de Meta, expuso toda una mirada diferente y afirmó que la idea del metaverso es el siguiente paso para Internet en su conjunto, no sólo para su empresa. "La tecnología suele empezar en versiones de menor resolución de lo que llega a ser", dijo.

Cox explicó al portal Insider, que sus propias incursiones en el metaverso incluían la organización de reuniones y entretenimiento para el personal.

Dijo que él y su esposa habían visto un espectáculo de comedia con empleados de Facebook en el que todos aparecían como avatares: "Veinte personas en la sala, compañeros de trabajo, todos riendo juntos". Esa misma tecnología era una buena alternativa a las videollamadas, argumentó. "Todo el mundo está agotado con las videoconferencias. No sabes quién mira a quién, todo el mundo se interrumpe constantemente", afirmó.

Las reuniones en el metaverso serían mucho mejores, dijo, y Meta trabaja en cómo mejorar "el audio espacial y el lenguaje corporal" en la realidad virtual.

A la pregunta de por qué alguien querría reunirse en la realidad virtual, respondió: "No sustituirá a la vida real -nada debería hacerlo- y no quiero diseñar algo que lo haga".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario