Tiran 30 kilos de marihuana para huir de la policía
Al dos hombres que transportaban marihuana, permanecen prófugos luego de haber logrado escapar de la persecución de oficiales de Gendarmería, tirando a un costado de la ruta los 30 kilos de droga que transportaban y huyendo hacia los montes. Las autoridades federales venían investigando esta carga desde hacía varios meses y lograron cortar el tráfico, más alla de todavía no haber podido detener a los mulos que llevaban la marihuana.
El hecho ocurrió cerca de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza y Gendarmería manejaba el dato de que ese cargamento pasaría por la ruta provincias 76 proveniente de la frontera norte del país. Según fuentes ligadas a la causa, los gendarmes observaron como un auto detuvo su marcha y arrojaron un bulto a la ruta. Dlane de ese vehículo iba una moto, que se metió en los montes mientras que el coche retomó y huyó en dirección contraria a los policías. Si bien un grupo de efectivos inició de inmediato la persecución, hasta anoche no se había podido detener a ninguno de los traficantes.
El resto de los oficiales fue en busca de ese bulto y descubrieron que en su interior había paquetes perfectamente embalados, que contenían una sustancia verdosa, que luego se comprobó que se trataba de marihuana. El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que estos paquetes sean secuestrados y trasladados a la dependencia policial. La búsqueda de los prófugos se mantiene bajo un absoluto hermetismo aunque se sospecha que los traficantes forman parte de una organización narcocriminal que compra la droga en el norte del país y la ingresa vía terrestre y la distribuyen en Santiago.
LEÉ MÁS
Un hombre dejó a sus hijos encerrados en una camioneta y se fue a bailar
Jujuy: hallan muerta a una turista japonesa que estaba desaparecida
Te puede interesar...









