El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana

Tissier: desafío y resistencia

El nuevo jefe de las fuerzas es resistido por los oficiales porque intentó tapar el caso del juez Muñoz.

Hay una histórica frase que decía: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Es decir, uno conduce en los papeles y el otro opera desde las sombras.

Bueno, algo similar pasará en la Policía neuquina a partir de hoy. Tissier asumirá la jefatura en los papeles, pero desde las sombras Jorge Lara, ministro de Seguridad, operará una serie de cambios radicales que tendrán que ver con lo administrativo y la capacitación.

“A Tissier hay que darle una oportunidad”, dijo un vocero del Gobierno que defendió al hombre que asume la conducción, a quien se le atribuye haber querido tapar el escándalo que protagonizó el juez Marcelo Muñoz, episodio que motivó una filtración masiva de parte de los oficiales que quedaron de punta con Tissier.

El nuevo jefe de las fuerzas es resistido por los oficiales porque intentó tapar el caso del juez Muñoz.

El nuevo jefe de la Policía se guardó desde ese 24 de septiembre y recién aparecerá públicamente hoy, cuando a las 17 horas asuma la conducción de una fuerza sobre la que está en duda su ascendencia.

“Tissier va a generar un clima de mucha tensión internamente”, dijo un comisario mayor que sabe internas policiales y su virulencia.

No obstante, la conducción interna de la fuerza descansará en las manos de José Naigual, quien goza de una trayectoria respetable y tiene ascendencia sobre la tropa.

Los cambios profundos de los que se habla tienen que ver con cuestiones administrativas y capacitación. Pero a esto sería necesario sumarle la comunicación y prevención, ya que se esconde muchísima información a los ciudadanos. También hay cuestiones operativas para modificar, como la implementación de cambios radicales en el plan de seguridad por cuadrícula que está desgastado y obsoleto.

Lo más leído

Dejá tu comentario