Todavía no se mueve la venta de ropa de invierno

Hubo mucho aumento en los precios. Los comerciantes están preocupados.

Neuquén.- Los precios de la ropa de la nueva temporada de otoño-invierno parecen estar altos para el bolsillo de muchos neuquinos, ya que todavía no pasaron por las tiendas céntricas para renovar sus camperas de abrigo o pulóveres. Varios de los vendedores consultados coincidieron en que “aún no comenzó la temporada” ya que son muy pocas las prendas vendidas.

En varios comercios de la calle Mitre los precios, en comparación con el año pasado, llegaron a aumentar hasta un 100%. Daiana, vendedora de un local de indumentaria, comentó que las camperas de abrigo en 2018 salían 2000 pesos y este año se comercializan en 3500 pesos en efectivo y 4000 con tarjeta de crédito.

Te puede interesar...

“Se está vendiendo muy poco. Aún no salen las camperas ni tampoco el resto de la ropa de invierno”, contó la vendedora.

Otra de las cuestiones que se repiten en los comercios de la zona es la venta, más económica, de productos de temporadas anteriores. Varios son los negocios que ofrecen percheros con ropa más barata. “Y esas prendas salen más”, dijo Daiana.

En otra tienda de la calle Olascoaga las camperas masculinas cuestan entre 5000 y 7000 pesos.

COMERCIOS

Yamila, vendedora de ese comercio, comentó que los precios en comparación con el año pasado no subieron mucho, sino que el dueño decidió casi mantenerlos para poder vender. También en ese comercio hay rebajas de entre 30% y 40% para prendas de temporadas anteriores.

Las cuotas que hicieron furor hasta el año pasado en los comercios ya no son habituales, sí hay financiación con tarjeta de crédito, pero con recargas. Y lo que sí volvió son los descuentos de hasta un 20% si se paga en efectivo.

“La venta está peleadísima. Se nota en toda la calle, la gente prioriza y la ropa no siempre queda entre las primeras opciones”, consideró Carlos, vendedor de otro comercio del Bajo.

En ese local también coincidieron en que las ventas están “paradas” y que aún no se vendieron camperas ni abrigos. “Además de que todo sube, tampoco nos ayuda el clima porque aún no empezó hacer mucho frío y hasta que no haga frío nadie se compra camperas”, contó Carlos.

11,85% Es la variación de precios entre enero y marzo

Corresponde al rubro indumentaria que analizó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos Los precios minoristas experimentaron un alza del 2,69% en el tercer mes del año.

LEÉ MÁS

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Denuncian que en el Correo hay abreencomiendas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído