Tomó una bala de Malvinas y fue multado

Un correntino quiso traerse un "recuerdo", encontrado en un campo de guerra, y fue detenido en el aeropuerto. Lo sancionaron con casi 50 mil pesos.

En las Islas Malvinas, los británicos tienen tolerancia cero. Y más si sos argentino. Lo cierto es que un abogado argentino cometió el delito de querer llevarse una munición de guerra que encontró en los campos donde nuestro soldados se enfrentaron a los europeos, y fue detenido por las autoridades del archipiélago. Para poder salir de las islas, el correntino debió pagar casi 50 mil pesos.

El argentino fue identificado como Daniel Sebastián Ujhelly, quien viajó a las islas para participar de la Maratón Puerto Argentino, la carrera más austral del Mundo. En una recorrida por el Monte Longdon, donde se efectuaron combates de la guerra de 1982, el abogado encontró y se guardó municiones de aquella época para traerse “un recuerdo” sobre un hecho tan sensible para la historia nacional.

Te puede interesar...

Las autoridades detectaron que el correntino, oriundo de Curuzú Cuatiá , llevaba una munición de siete milímetros en su valija, por lo que fue detenido. Los miembros de la Asamblea Legislativa encontraron culpable a Ujhelly por una falta que está regulada por la Ordenanza de Armas de Fuego y Municiones de 1987 y fue multado por un juzgado de faltas a pagar £650 (más de US$ 850), más gastos de fiscalía establecidos en £150 (casi US$ 200). “Fue una bala muy cara. Me acusaron de tenencia de munición de guerra. El fiscal de las islas se portó bien y manifestó que yo no era alguien peligroso”, comentó Ujhelly.

“La ley es para todas las nacionalidades, sea británico o argentino”, enfatizó Barry Elsby, el consejero británico de las Malvinas. “No fue un error, admitió que juntó estas balas muy antiguas y posiblemente inestables y las puso en un maletín con el que intentó tomar el avión”, señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído