Torres, un crack que la rompe en Newell's

Luego de un notable semestre, el delantero neuquino surgido de Patagonia es una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Gerónimo Silva

geronimos@lmneuquen.com.ar

Fabricio Abbate

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Cuando Joaquín Torres se fue a Newell’s Old Boys a los 13 años, su sueño de llegar a jugar en la primera división era apenas una ilusión que hoy, con 20 años, disfruta al máximo mientras proyecta nuevas metas y se afirma como una de las promesas del fútbol argentino. Es neuquino, se formó en el club Patagonia y esta temporada se transformó en una de las figuras del equipo rosarino.

Acompañado de Matías, un amigo que conserva desde que partió a la Lepra, visitó la redacción de LM Neuquén, contó su buen momento, sus ganas de que el equipo se consolide en el campeonato y su ilusión de jugar la Copa Sudamericana, mientras matiza su presente con un futuro de ensueño: jugar en la Selección y al lado de Messi.

Joaco atraviesa un gran momento ya que, luego de ganarle a River en el Monumental y anotarle un gol a Olimpo, se ganó un puesto entre los titulares (lleva once partidos). Valora a su entrenador, Juan Manuel Llop, porque “se la jugó” por él.

Pese a sus buenas actuaciones, no se relaja. Quiere ir por más en el 2018 y se entusiasma con seguir mejorando. “Pongo la vara en los mejores partidos del torneo pasado y entreno para estar de ahí para arriba”, afirmó.

Además remarcó que tiene un objetivo claro en 2018 con su equipo. “Sumar puntos en el torneo local para engrosar el promedio con una motivación extra que será jugar la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense de Brasil”, se ilusionó.

La joya neuquina surgió en Patagonia y desde su humildad no podía dejar de mencionar a su club de origen: “Me quedan los mejores recuerdos, es como una familia para mí”.

La convocatoria del zapalino Marcos Acuña a la Selección argentina vuelve más cercana la ilusión de muchos chicos neuquinos de tener también su chance a la que este joven valor no le escapa. “Es el sueño más grande para todo jugador, algo que tengo pendiente y ojalá algún día pueda cumplir”, comentó.

Del mismo modo, el futuro de la albiceleste de cara al Mundial de Rusia luego de una clasificación angustiante no le es ajena. En su opinión, los problemas en las eliminatorias pueden deberse a la falta de un proyecto a largo plazo que considera esencial para que se “transmita una idea”.

En ese sentido, argumentó que se cambiaron “tres técnicos en dos años”, pero confía en las posibilidades de la albiceleste en Rusia porque “tenemos a Messi y eso le da un plus a la Selección”.

Embed

20 años tiene el delantero.

Un jugador que promete. Con su corta edad y su buen rendimiento puede aspirar a un pase al fútbol europeo ó bien, a una convocatoria a la Selección.

Un sueño bien rosarino

Uno de los deseos de Joaco como futbolista tiene que ver con el astro del Barcelona, que casualmente es fanático de Newell’s. La posibilidad de que coincidan en el rojinegro antes de su retiro entusiasma al delantero que no pide mucho y se conforma con “por lo menos treinta segundos en la misma cancha”. Es que, para Torres, “Messi es el mejor jugador de la historia”.

El ex Patagonia tiene fe en su equipo al que considera “uno de los clubes más importantes del interior”. Piensa que no están muy lejos de Boca o River y aclara “en la cancha son 11 contra 11” si bien reconoce que los equipos grandes “tienen más presupuesto, lo que les permite tener planteles más largos”.

Aunque resaltó que con el antecedente del triunfo a River en el Monumental seguramente esté preparado para “dar otro batacazo”.

"Es el sueño más grande para todo jugador, lo tengo pendiente desde siempre y ojalá algún día lo pueda cumplir", afirmó Joaco Torres sobre la Selección

Según Joaco, Scocco tiene que ir a la Selección

Desde su paso por las inferiores hasta su llegada a primera división, una de las posibilidades que tuvo Joaco Torres en su recorrido por este camino fue la de conocer a grandes figuras del fútbol nacional. Algunas de ellas fueron Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco. Todos ellos jugadores identificados con la camiseta de Newell’s que tuvieron paso por el fútbol europeo. Compartir con ellos el vestuario y valorar sus cualidades tanto humanas como futbolísticas fueron también una forma de aprender. Pero uno de ellos, Nacho Scocco, despierta gran admiración en el neuquino que lo ve como un candidato para ser el 9 de la Selección, una posición que por el momento se encuentra vacante. El delantero, surgido en Patagonia, fundamentó lo que para él son cualidades esenciales para vestir la casaca albiceleste y que reúne el actual delantero de River: “Una personalidad fuerte y un talento increíble”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído