El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana IFE

Trabajadores Precarizados piden no ser excluidos del IFE

Repartidores de comida por delivery quedarían excluidos del cuarto IFE que estiman será focalizado por la reactivación de otros sectores de la economía.

Repartidores de aplicaciones de delivery PedidosYa y Rappi junto a la Red de Trabajadores Precarizados exigieron la continuidad de planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Varias figuras del Gobierno nacional han reiterado en las últimas semanas que el cuarto pago del IFE está en evaluación por la necesidad de focalizar este plan de la Anses y redireccionarlo hacia personas de extrema vulnerabilidad, luego de la reactivación de la economía que ha ascendido por fases durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Un comunicado de los Trabajadores Precarizados indica: "Los jóvenes precarios somos los que más sufrimos las consecuencias de la crisis. Muchos nos quedamos sin trabajo en pandemia".

Denunciaron que la semana pasada perdieron a un repartidor más mientras que el Gobierno "quiere restringir nuestro acceso al IFE".

Los Trabajadores Precarizados saldrían del grupo de beneficiarios en el nuevo IFE focalizado que estiman podría ser abonado entre noviembre y diciembre. Allí está el reclamo.

Cuál ha sido el gasto del Gobierno por el IFE

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario