En una tragedia que conmocionó al Reino Unido y al mundo entero a una semana de Navidad, dos pares de gemelos de tres y cuatro años murieron luego de que se incendió el arbolito y las llamas se propagaron en toda la casa. La madre de los pequeños quedó detenida por negligencia.
Es inevitable no estremecerse con esta noticia, más si uno mira la alegría que demostraban los cuatro chicos en las fotos. Imprudentemente, los nenes estaban solos y encerrados en su vivienda durante el siniestro, ocurrido el jueves pasado en la localidad inglesa de Sutton. Según las primeras hipótesis de la Policía, Kyson y Bryson, de cuatro años, y Leyton y Logan, de tres, se encontraban en el living cuando la puerta de entrada de material PVC se incendió, posiblemente debido a las llamas iniciadas por las luces en el arbolito de Navidad. Al no poder escapar de su casa, las víctimas se desvanecieron rápidamente ante la severa inhalación de monóxido de carbono.
Tras ser alertados, los Bomberos se apresuraron a entrar al sitio, rescataron a los menores y les hicieron reanimación cardiopulmonar en la calle antes de la llegada de los paramédico. Sin embargo, pese a los esfuerzos, los cuatro nenes fueron declarados muertos cuando arribaron al hospital. “Actualmente, se desconoce la causa del incendio y tenemos equipos de investigación en la escena junto con la Policía Metropolitana para determinar la causa”, informó el subjefe de Bomberos, Richard Mills, y precisó que el fuego se prolongó desde las 18.55 hasta las 20.35.
“Es aún más desgarrador porque sus regalos estaban todos apilados debajo del árbol de Navidad, listos para ellos. Todavía no sabemos qué es lo que sucedió”.“Mi hijo, el papá de los chicos, está devastado. Estuvo despierto toda la noche y está hecho añicos. Está intentando dormir un poco pero no está en buen estado”.Jason Hoath. Abuelo de las víctimas.
Horas después del trágico suceso, la Policía aprehendió a la madre de los chicos, identificada como Deveca Rose, de 27 años, y la acusó de negligencia infantil. La mujer vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra. “La mamá de los niños y su pareja eran muy conocidos y se querían mucho. Los chicos se veían realmente felices, nada parecía fuera de lugar, eran muy dulces y lindos”, comentó un vecino al periódico The Sun. Ahora, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de Rose en las terribles pérdidas.
Al día siguiente de la catástrofe, los vecinos se acercaron a la vivienda de los fallecidos para dejar flores y juguetes como homenaje. “Esta es una comunidad muy unida, que está consternada y de luto. Solo escuché cosas hermosas sobre todos ellos, se los conocía como los ‘quads’ (vehículo tipo cuatriciclo) porque todos se veían iguales”, dijo otro residente local, conmovido. En tanto, una página de GoFundMe ya recaudó más de dos mil dólares para costear el velatorio de los nenes.
Por su parte, el abuelo paterno de las víctimas, llamado Jason Hoath, contó que tanto él como el padre de los chicos están “devastados”. “Es aún más desgarrador porque sus regalos estaban todos apilados debajo del árbol, listos para ellos. No sabemos qué sucedió y solo estamos esperando que la Policía nos llame. Mi hijo estuvo despierto toda la noche y está hecho añicos. Está tratando de dormir un poco, no está en buen estado”, expresó.
Te puede interesar...









