El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana

Trans argentinas son esclavas sexuales

El hecho se conoció luego de que la policía francesa detuviera a una travesti salteña acusada de regentear una red de trata que explotaba a 90 transexuales.

Buenos Aires (NA) > Grupos defensores de los derechos de las personas trans alertaron sobre organizaciones que, con falsas promesas de trabajo, captan jóvenes para convertirlas en exclavas sexuales en el extranjero.
El hecho se conoció luego que la policía francesa detuviera a una travesti salteña acusada de regentear una red de trata que explotaba a 90 transexuales, entre las que había algunas argentinas.
Organizaciones locales defensoras de los derechos de las personas trans alertaron sobre la captación de jóvenes que, seducidas con las promesas de una mejor calidad de vida y una ganancia diaria de 500 euros, terminan siendo convertidas en esclavas sexuales.
París fue escenario, hace unos días, de un operativo en el que agentes desbarataron una importante red de trata que operaba desde hacía tres años y era liderada por Chichi, una transexual acusada de manejar una red de esclavas sexuales entre la Argentina y Francia.
La también conocida como Andrea Chichi, fue detenida en el aeropuerto de París junto a un amigo cuando estaba a punto de embarcar rumbo a Buenos Aires.
La noticia fue publicada por el diario Le Parisien: "Una importante red ha sido desmantelada por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París. Ocho personas sospechosas de haber colocado a muchas travestis y transexuales prostitutas argentinas en los pasillos del Bosque de Boulogne, y también en varias ciudades italianas, fueron apresadas en París".
Hay que tener en cuenta que en el proceso fueron detenidos otros seis sospechosos de integrar la banda, que operaba en Francia y en Argentina, y que explotaba cerca de 90 travestis y transexuales.
Al parecer, la red se desbarató debido a las denuncias de activistas transexuales salteñas que operan en París en contra de la red de trata.
Esteban Paulón, presidente Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, sostuvo: "Sabemos que hay mujeres trans que desde muy jóvenes son captadas en distintos países con promesas de una vida mejor y luego de ser trasladadas son inducidas al trabajo sexual en el marco de redes de trata".
Marcela Romero, titular de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentinas, opinó: "Muchas de nuestras compañeras son llevadas a Europa con el pasaje pago y la promesa de ganar 500 euros por trabajo sexual. Muchas parten desde el aeropuerto de Córdoba rumbo a España o Italia. Pero cuando llegan allá les sacan los documentos".