El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana UNCo

Tras cierre parcial de inscripciones, la UNCo registró un récord en sus 78 carreras

Son 14 mil las personas interesadas en estudiar y la mayoría se inclinó por Enfermería.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volvió a batir récords en la cantidad de preinscriptos que iniciaron los trámites para comenzar alguna de las 78 carreras que ofrece la institución. El proceso de preinscripción cerró parcialmente el pasado viernes y, en total, 14.200 jóvenes dieron los primeros pasos para convertirse en alumnos universitarios, aunque la casa de estudios ofrece un plazo hasta agosto para presentar toda la documentación exigida para ser estudiante regular. De todas maneras, algunas de las facultades aún mantienen abierta la inscripción, motivo por el cual el número de ingresantes puede crecer en los próximos días.

Te puede interesar...

Lidia López, secretaria académica de la UNCo, detalló que en casi todas las facultades se notó un crecimiento en la cantidad de inscriptos con respecto al mismo período del año pasado. Para el mismo mes del año pasado, se registraba un total de 12 mil preinscriptos en la oferta académica de la UNCo, por lo que el incremento de 2020 ronda el 16%.

Según detalló, Enfermería fue la carrera más elegida por los estudiantes de la región, que pueden cursar esta carrera en cuatro de las numerosas sedes que la Unco tiene en Río Negro y Neuquén. Para López, la presencia geográfica de esta alternativa motivó a un mayor número de alumnos a inclinarse por esta opción, ya que les permite cursar las clases sin necesidad de alejarse demasiado de sus lugares de origen.

SFP_ Inscripciones en la UNCo estudiantes universidad (15).JPG
La carrera de Enfemería sumó la mayor cantidad de preinscriptos para 2020 en la UNCo.

La carrera de Enfemería sumó la mayor cantidad de preinscriptos para 2020 en la UNCo.

Con 1200 preinscriptos, la carrera de Medicina se mantiene como una de las más populares para la casa de altos estudios. "La preinscripción para esta carrera cerró el 17 de enero; si se hubiera mantenido abierta, tendríamos aún más estudiantes", aclaró la secretaria académica y mencionó que el creciente interés de los jóvenes por esta vocación es muy positivo en un contexto de mayor demanda de profesionales de salud en las diferentes instituciones de la zona que prestan este tipo de servicio. En ese sentido, destacó la importancia de formar a más médicos y enfermeros para el futuro y aclaró que la presencia de los estudiantes que hacen prácticas en los centros de salud sirvió para promocionar la existencia de la carrera y entusiasmar a más jóvenes con la posible salida laboral que ofrecen.

La carrera de Psicología, que fue una de las más elegidas en ciclos lectivos anteriores, se mantiene alta en el podio a partir de la preinscripción de más de mil jóvenes para 2020. Como ocurre todos los años, muchos jóvenes optaron por carreras tradicionales, como Abogacía o Contador, que registran un total de casi 700 interesados.

López aclaró que la Facultad de Ingeniería también mostró un crecimiento, luego de que unos mil jóvenes iniciaran los trámites para ser alumnos regulares. Sin embargo, ellos se repartirán entre las seis especializaciones que tiene esa unidad académica, que incluye Ingeniería Civil, Química y Petróleo, entre otras.

LEÉ MÁS

Psicología lidera el boom de inscriptos en la UNCo

Ingreso a la UNCo: la salud es el futuro de la mayoría

UNCo: 13 mil preinscriptos y Enfermería ya desbancó a Medicina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario