El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana Guadalupe

Tras el ataque de Quintriqueo, el novio de Guadalupe fue dado de alta

Roberto Yevenes estuvo internado una semana en Bariloche por las graves heridas de arma blanca. Ahora permanece en su casa de Plottier.

Roberto Yevenes, el joven que acompañaba en el auto a Guadalupe Curual -víctima de femicidio el pasado 23 de febrero en Villa La Angostura- fue dado de alta tras recuperarse de las heridas causadas por Bautista Quintriqueo, ex pareja de la joven, quien murió este martes. El efectivo policial se encontraba internado en una clínica de Bariloche con graves heridas ocasionadas con un cuchillo.

Yevenes había sido derivado el pasado 24 de febrero a Bariloche porque su estado de salud se había complicado por las heridas sufridas a manos de Quintriqueo, en la cara, brazo y cuerpo.

Te puede interesar...

Según informó una amiga de la familia a La Angostura Digital, el novio de Guadalupe se encuentra “ya mucho mejor" y agregó que, tras ser dado de alta, se encuentra en Plottier con su familia.

La joven explicó que no fue necesario someterlo a una cirugía, tal como se había anunciado en un principio. "No fue necesario, va a estar con curaciones unos días más", afirmó.

Femicidio guadalupe villa la angostura

Yevenes es el policía que se encontraba junto a Guadalupe cuando fueron sorprendidos por Quintriqueo, quien primero le asestó a él varias puñaladas en la cara y en el cuerpo que lo dejaron inmovilizado. Guadalupe corrió para intentar salvar su vida, pero no pudo. Cien metros después fue apuñalada y murió a la vista de turistas y vecinos. Sobre el agresor pesaba una orden de restricción de acercamiento que fue incumplida.

Quintriqueo murió este martes a una semana de asesinar a su ex pareja. El agresor cumplía su sexto día de internación en estado de coma en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Quintriqueo tuvo un primer intento de suicidio en la vía pública, minutos después de asesinar a la joven de 21 años. Tras ser detenido por una pareja de policías de civil, el femicida fue trasladado al hospital de Villa La Angostura. Allí permaneció unas horas internado y nuevamente intentó quitarse la vida con un cable de la sala de internación.

Su cuadro de salud empeoró, por lo que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes, donde fue inducido a un coma y su cuadro siempre se mantuvo grave, con asistencia respiratoria mecánica. Este martes, según el parte médico emitido por el hospital, se constató el fallecimiento de Quintriqueo a las 10.20.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
4% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario