Tras la renuncia de Evo, las FFAA salen a las calles bolivianas

Por medio de un comunicado, autoridades de las Fuerzas Armadas informaron que ordenará "operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados".

Ante la acefalía que dejó la renuncia de Evo Morales en Bolivia, las Fuerzas Armadas informaron, por medio de un comunicado, operaciones en la vía pública. Según las autoridades castrenses, hay "grupos armados" en las calles.

"En cumplimiento del mandato Constitucional y las leyes en actual vigencia donde señalan que las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mando Militar ha ordenado la ejecución de operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la ley", fueron las palabras del escueto comunicado.

Te puede interesar...

Comunicado-Fuerzas-Armadas-de-Bolivia.jpg

La crisis desatada en el país vecino tras las elecciones de 20 de octubre llegó a su punto cúlmine este domingo, cuando la auditoria presentada por la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en el recuento de votos.

A primera hora del día, Evo Morales había llamado a un nuevo proceso electoral y las Fuerzas Armadas respondieron con un pedido de renuncia. Ante el clima cada vez más caldeado en las principales ciudades bolivianas, el Presidente, después de casi 14 años en el poder, decidió dar un paso al costado para que no se recrudeciera la violencia.

Aún es un misterio quien asumirá en el Poder Ejecutivo, dado que la titular del Senado, Adriana Salvatierra, también renunció, al igual que su par en la Cámara de Diputados, Víctor Borda. El último en la línea sucesoria es el presidente de la Corte, José Antonio Revilla.

LEÉ MÁS

Renunció Evo Morales en medio de la crisis en Bolivia

Qué detectó la OEA en los comicios de Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído