El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen Beirut

Tras las explosiones en Beirut, renunció el primer ministro libanés

Hassan Diab confirmó su dimisión junto al resto de sus ministros, en medio de la ola de protestas.

A menos de una semana de las masivas explosiones que sacudieron la capital del Líbano, Beirut, el primer ministro de ese país, Hassan Diab, anunció su dimisión junto al resto de sus ministros de gobierno, tal como había adelantado el titular de Salud a la prensa local”.

“Tratamos de trabajar con integridad”, explicó Diab, quien llegó al cargo hace siete meses y el sábado anunció que iba a pedir el adelanto de las elecciones debido a las masivas protestas que tuvieron lugar luego del estallido.

Te puede interesar...

"La élite ha estado por décadas (en el poder) y su olor está en todos lados. Sus políticas dejaron al país al borde del abismo. Deben avergonzarse. No nos paran de atacar para protegerse a sí mismos y tapar sus errores. Tenemos que volver a estar con la gente, pelear con ellos contra la corrupción, debemos ser parte de la gente", aseguró Diab, antes de anunciar su renuncia, difundida por la cadena Al Jazeera.

"Todos los miembros de este Gobierno hicieron su mayor esfuerzo, no tenemos un interés personal, solo queremos mejorar a nuestro país", sostuvo el premier en un mensaje en el que siempre se diferenció de "la élite" y los "Gobiernos anteriores" cuyas políticas "destruyeron al país".

Los ministros de Información y Medio Ambiente dimitieron el domingo, así como muchos legisladores y embajadores.

La explosión de más de 2.000 toneladas de nitrato de amonio en un almacén el 4 de agosto coronó meses de deterioro político y económico. De hecho,un día antes del trágico episodio, el ministro de Exteriores, Nassif Hitti, había alertado del riesgo de que Líbano se convirtiese en un "Estado fallido".

El balance de víctimas mortales ha aumentado a 220, según ha confirmado el gobernador de la ciudad Maruán Abud. El mandatario precisó que se registraron un total de 7.000 heridos y agregó que aún hay más de un centenar de personas desaparecidas, según el portal de noticias Al Masdar Online.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.818181818182% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario