El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana Mendoza

Trasladan a la docente a un centro especializado en Mendoza

Este miércoles por la noche la derivaban en un vuelo sanitario al hospital Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en atención de quemaduras. Sigue en estado grave.

Este miércoles por la noche, pasadas las 23, trasladaron a la docente Mónica Jara a un hospital especializado de Mendoza capital. Trascendió que la atenderán en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves. La maestra, de 34 años, sigue en estado delicado.

Desde el martes por la tarde, la maestra permanecía en el sector de cuidados intensivos del hospital Castro Rendón, de Neuquén capital. El parte médico señaló que tiene un 70 por ciento del cuerpo con quemaduras, por la explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, en la que murieron dos operarios, uno de ellos también docente en un centro de formación profesional.

Te puede interesar...

Este miércoles, en acuerdo con la familia, el equipo médico del Castro Rendon decidió el traslado de Mónica al hospital Lagomaggiore, que es referente en el oeste del país para el tratamiento de quemaduras graves. Está entre los tres centros especializados más relevantes del sistema público de salud, junto con los nosocomios que funcionan en Buenos Aires y Rosario.

hospital luis lagomaggiore mendoza

El avión para trasladarla llegó a Neuquén poco después de las 22 y minutos después de las 23 partía rumbo a Mendoza. Hasta este miércoles por la tarde, la maestra continuaba en estado delicado y su pronóstico era reservado. Los familiares y la conducción del gremio ATEN siguen de cerca la evolución de Mónica.

Desde el sindicato, confirmaron a las 20 la derivación de la maestra, mediante un comunicado. "Por la evolución de su salud en las últimas horas, la compañera está siendo trasladada en avión sanitario al Instituto del Quemado en Mendoza, lo que cual implica mayores posibilidades de vida y esperanzas de recuperación", explicaron.

vigilia docentes caso explosion aguada san roque hospital castro rendon

Ratificaron también la postura del sindicato, de que "esta alarmante situación es producto del sistemático abandono por parte del gobierno provincial del mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares y su responsabilidad de control sobre las obras que se ejecutan".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.452054794521% Me interesa
4.7945205479452% Me gusta
1.3698630136986% Me da igual
1.3698630136986% Me aburre
13.013698630137% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario