Trasladarán a 20 presos de la U9 por posibles casos de tuberculosis

Se trataría de nuevos casos, tras lo que se confirmaron hace un par de semanas en el penal 11.

En el transcurso de la mañana se trasladarán a 20 reclusos de la U9 ante la posibilidad de haber contraído tuberculosis, aunque aún no se informó adónde será dado que provienen de un penal federal.

Se confirmó que uno de los presos tiene tuberculosis en tanto que los restantes 19 son los convivientes del presidio que estuvieron en contacto con él y a los que se están analizando para determinar si ellos también contrajeron la enfermedad.

El jueves de la semana pasada se les efectuaron los análisis a sus compañeros y se estima que en el transcurso de esta semana se obtendrán los resultados.

Hace unos siete días se atendió un caso en el hospital Castro Rendón de un interno también con tuberculosis. Lo que se suele hacer ante una situación similar es analizar a sus convivientes para establecer si tienen la misma patología.

En tanto que el pasado 20 de agosto fueron dos los internos de la U11 a los que se le confirmó que padecían esa enfermedad. En esa ocasión fueron trasladados en un ala de la cárcel de Senillonsa donde se les brindó la atención necesaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído