Trece años de prisión para Vinet
Cipolletti > El domador Luis Mario Pino Vinet fue condenado ayer por la Cámara Primera de Cipolletti a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo al quedar probado que fue responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves, entre otros, de una menor de 14 años, en un tremendo hecho ocurrido en febrero de 2004. De este modo Pino Vinet deberá permanecer detenido en el Penal 2 de Roca, donde se encuentra alojado desde hace un año.
La sentencia fue conocida pasado el mediodía de ayer y corresponde a los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcaraz y Pablo Repetto, miembros de la Cámara Segunda pero subrogando a los magistrados de la Primera. Ésta es la segunda vez que Pino Vinet es juzgado por el abuso de la menor E.F (la identidad no se suministra por impedimento legal), ya que el 6 de diciembre del 2007 fue sentenciado sólo a 8 meses de cárcel y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) no estuvo de acuerdo con esa pena.
El domador de 51 años ya posee una condena previa por agresiones a una ex pareja en Río Colorado, a la cual entre otras cosas le cosió la boca con alambre.
Violencia sin fin
Algunos de los hechos que se le endilgaron a Pino Vinet y que figuran en la causa son el haber secuestrado a la menor (tenía 14 años en ese momento) del interior de su casa en Ferri, amenazar de muerte a sus padres y hermanos, llevarla secuestrada a un puesto conocido como «de Sáez», ubicado en «El Arroyón», teniéndola allí 10 días aproximadamente, durante los cuales la abusó sistemáticamente vía vaginal y anal, impidiéndole su desplazamiento y privándola de su libertad personal, bajo violencia física y psicológica. El texto de los jueces expresa que Pino Vinet cometió todo tipo de abuso con la víctima, «reduciéndola a su voluntad, intimidándola de muerte, causándole lesiones mediante golpes de puño, patadas o con elementos como rebenque, con la utilización de armas de fuego que apoyaba en su boca o cabeza al tiempo de manifestarle que la mataría».
La víctima pudo librarse de este tormento cuando escapó en un momento de descuido de Vinet, pidiendo ayuda a una mujer que le prestó un teléfono con el cual ella pudo llamar y pedir auxilio.
Te puede interesar...









