Trenes desbordados por los cortes reflotan la idea de extender el recorrido

Los ocho servicios de la mañana viajaron repletos de pasajeros por el corte de OUCRA entre Cipolletti y Neuquén.

Desde que empezó el corte total de la Ruta 22 esta mañana a la altura de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, los servicios de trenes entre ambas localidades viajaron desbordados de pasajeros e ilusionaron a los propulsores de la idea de extender el recorrido de Roca a Plottier.

“Si la capacidad es de 320 pasajeros entre las dos formaciones, a raíz del conflicto de otro gremio, nuestras formaciones iban con unas 400 personas a bordo y nos hizo ilusionar con que finalmente se vea esta necesidad de tener un recorrido que vaya de Roca a Plottier”, sostuvo Hugo Tamborindegui, miembro del sindicato de La Fraternidad.

Dijo que cada vez que hay un corte en los accesos a la ciudad –en este caso por los obreros de la UOCRA- las formaciones viajan con su capacidad completa pero que no puede ampliar el cronograma programado.

“Fue un conflicto gremial en el que nos vimos favorecidos y esto reflota el pedido de la Fraternidad de de traer más formaciones a la zona para ampliar el recorrido”, dijo Tamborindegui.

El ferroviario indicó que si bien mantuvo conversaciones con autoridades de la vecina provincia aún no habían sido recibidos por los gobernadores de Río Negro y Neuquén. “Pedimos audiencia con (Omar) Gutiérrez pero aún no hemos recibido respuesta”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído