Las bajas temperaturas, el viento frío y los días nublados terminaron por desmotivar a muchos deportistas que solían hacer ejercicio en los senderos de la ciudad de Neuquén. Aunque hay un grupo de atletas que mantienen sus entrenamientos más allá de cualquier pronóstico del tiempo, también están aquellos que optan por hacer actividades en espacios cerrados hasta que comience la primavera.
Ramiro Alias, profesor de Educación Física y entrenador, ofreció una serie de recomendaciones para aquellos que le esquivan a los días de invierno y ya no salen a la barda a caminar, trotar o correr. Como aconseja mantenerse siempre en movimiento, lo ideal es comenzar a practicar alguna disciplina en espacios cerrados o concurrir a un gimnasio, aunque el entrenamiento casero también es una alternativa para no quedarse quietos.
"A la hora de entrenar en casa tenemos que tener la posibilidad de plantearnos objetivos realistas a corto, mediano y largo plazo para mantener la motivación alta", dijo Ramiro en relación a uno de los principales obstáculos que aparece para aquellos que no asisten a un gimnasio con regularidad: la falta de constancia.
"En primer lugar, no hay que excederse en la cantidad de ejercicio", dijo el profesor y agregó: "Que sean simples, fáciles y que trabajen grupos musculares fáciles". De este modo, se busca sostener en el tiempo la práctica de los ejercicios y así mantener el estado físico para cuando llegue el momento de regresar a la barda.
Alias aconsejó siempre practicar ejercicios bajo la supervisión de un entrenador o profesor de Educación Física, que pueda controlar la forma de realizar cada movimiento y así prevenir lesiones a futuro.
Entre los tres ejercicios básicos, Ramiro propuso comenzar con flexiones de brazos, que se pueden hacer con distintos grados de dificultad y con la ayuda de un banco o soporte para generar una superficie inclinada. También estocadas, que se pueden realizar en el piso o con la ayuda de un banco, y por último, las clásicas sentadillas.
Te puede interesar...









