El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum
La Mañana Instagram

Tres consejos para tus DMs de Instagram

Una de las funciones más usadas de Instagram son los mensajes directos (DMs), pero no todo el mundo sabe sacar el máximo provecho de ellos.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Esa misma popularidad ha obligado a Instagram a desarrollar múltiples funciones y optimizar las ya existentes para potenciar la experiencia del usuario en la plataforma.

Te puede interesar...

Una de las funciones más usadas de Instagram son los mensajes directos (DMs), pero no todo el mundo sabe sacar el máximo provecho de ellos. Por eso te damos tres tips que te serán útiles en la gestión de tus mensajes privados de la red social:

Marcá como "no leído"

Así como GMail, Instagram también permite marcar como "no leído" los mensajes privados. Solo tenés que dejar presionado el mensaje para que te aparezca la opción.

Controlá tu privacidad

Vos podés determinar el nivel de privacidad en esta herramienta de Instagram. Andá a Ajustes, luego ve a Privacidad y pulsá en Mensajería. Allí podés autorizar quién puede -o no- enviarte mensajes directos en la red social. También tenés la posibilidad de autorizar -o no- para que te incluyan en grupos de chats.

Solicitud de mensajes

Cuando te escribe alguien que no seguís, ese mensaje llega en una bandeja de entrada distinta a la de los DM's. Recordá revisar periódicamente ese buzón. Se encuentra justo al lado de tus mensajes privados y se llama Solicitudes.

Bonus

Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos

Si bien la app propiedad de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:

  • Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
  • Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
  • Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
  • Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
  • Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
  • Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.
  • No clickees en links enviados por cuentas desconocidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario