Trump afirmó que habrá más aranceles contra China

"Creen que los estadounidenses somos tontos", dijo el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que sus políticas económicas y comerciales afectaron considerablemente la economía de China y advirtió que tiene preparadas nuevas represalias contra el gigante asiático. “Me queda mucho más por hacer”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que preferiría no continuar con las represalias pero consideró necesario que ambas potencias conversen sobre la relación comercial. “Deben venir a la mesa. Ellos quieren negociar, quieren negociar mucho, pero creo que no están listos”, sostuvo.

El mandatario enfatizó el alto déficit comercial del país, estimado en 375.000 millones de dólares en 2017 y que continuó aumentando este año, pese a las medidas del Departamento de Comercio. Igual, los aranceles “tuvieron un gran impacto en Beijing”. “Creo que (los chinos) han vivido muy bien por demasiado tiempo, piensan que los estadounidenses somos tontos”, agregó.

--> Estados Unidos no ayudará más a Siria

Estados Unidos no financiará más la reconstrucción de Siria mientras fuerzas iraníes o apoyadas por Irán sigan presentes en ese país destruido por la guerra, comentó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Si Siria no asegura el retiro total de las tropas apoyadas por Irán, no recibirá un solo dólar más de Estados Unidos para su reconstrucción”, afirmó Pompeo, quien agregó: “Ahora, la responsabilidad de expulsar a Irán del país recae directamente en el gobierno sirio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído